El parque Velasco Ibarra luce con ambiente navideño

Siempre hay un momento para disfrutar del ambiente navideño en la ciudad sin olvidar los protocolos de bioseguridad. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, desde el 16 de noviembre instaló en diferentes puntos decoraciones navideñas que se irán encendiendo bajo una programación.

Desde este 7 de diciembre, el parque lineal Velasco Ibarra se encendió con luces navideñas: 38 bastones navideños en el interior del parque, 20 árboles de colores, 4 renos y palmeras; en el paso peatonal tréboles y cometas que se convierte en un camino de luz para el cruce. Ahora moradores y visitantes aprovechan la oportunidad para tomarse fotografías con luz y color.

Caminos de bastones y árboles navideños con luces amarilla, azul, roja, lila y verde se distingue en el interior del parque Velasco Ibarra. Juan Pablo Olmedo asistió al encendido en este parque y agradeció por la activación del sector.

“Tener espacios abiertos ayudan a disfrutar en familia y a no dejar desapercibida esta celebración como es el nacimiento del Niño Jesús, además, de distraernos y dar un respiro a nuestra cotidianidad por la pandemia”.

Este parque, que tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados, luce en óptimas condiciones para que sus visitantes pasen un ameno momento. El área donde se instalaron los adornos navideños es de 600 metros 2.

El Municipio de Quito informa que, desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021, el acceso al estacionamiento de este parque estará inhabilitado. Los usuarios que deseen visitar el parque en auto, podrán dejar su vehículo en las calles del sector de La Tola y acceder por el puente peatonal a este espacio.

Otros lugares que se iluminarán

 Parque central de Calderón donde se instaló un arcoíris led, copos de nieve en postes y manguera led en árboles existentes.

En el parque La Carolina – bulevar de las Naciones Unidas existe un nacimiento en el paso peatonal ubicado en la av. Naciones Unidas, entre la av. Amazonas y av. De los Shyris; tréboles y cometas en los postes más altos de alumbrado público y un árbol de 12 metros de altura.

Al sur de Quito, en la av. Ajaví y Cardenal de la Torre, se encuentra un árbol de 13 metros de altura. En el parque El Calzado: velas redondas, campanas con lazos en postes alrededor del parque y renos adornarán el iluminarán este sector y en el valle de los Chillos, en el parque San José se implementó árboles de colores, velas largas y renos que encenderán y darán luz a este sector.

Los adornos que decoran los espacios públicos atraen con sus coloridas luces y formas. Es importante en cada visita cumplir con los protocolos de bioseguridad como; uso correcto de la mascarilla, evitemos aglomeraciones y la distancia segura con la finalidad de tener unas fiestas en paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *