Emergencias por feriado de fiestas de Quito disminuyeron un 39%

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP- Emseguridad, del 30 de noviembre al 7 de diciembre durante las fiestas de Quito se registraron 319 eventos de emergencias, es decir 205 menos que en el mismo período del año pasado, lo que representa una reducción del 39%.

En el Distrito Metropolitano se presentaron 286 accidentes de tránsito, 2 caídas de altura, 1 caída de árbol, 1 colapso estructural, 3 conatos de incendio, 1 deflagración por fuga GLP, 1 inundación, 3 levantamientos de cadáver, 10 manifestaciones sociales, 3 movimientos en masa, 1 rescate de personas, 1 robo a personas, 1 suicidio y violencia civil 5.

Los eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 126 personas heridas: 123 en accidentes de tránsito, 1 en rescate a personas, 1 por violencia civil y 1 por deflagración por fuga GLP.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio de Quito reportaron 18 fallecimientos, 7 de ellos en accidentes de tránsito, 2 por caída de altura, 3 levantamientos de cadáver, 1 suicidio, 1 robo a persona y 4 en violencia civil.

El reporte del COE-Metropolitano – EP-Emseguridad revela que del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2019 ocurrieron 524 emergencias/incidentes; y en el mismo período del 2020, hubo 319 eventos de emergencia.

El equipo humano de la institución se mantiene activo 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *