Lucha de Los Pobres con nuevas escalinatas

Concluyeron los trabajos de obra civil de construcción de la nueva escalinata en el barrio Lucha de Los Pobres, al sur de Quito. Esta obra beneficia a más de 20 mil moradores de la zona.

El proyecto consideró la construcción de una escalinata de hormigón que tiene una longitud de 50 metros. La estructura une a las calles 21 de Agosto y E5A y para seguridad de miles de peatones que la utilizarán se colocaron pasamanos metálicos.

Además, se realizó un muro de contención y de gaviones, construcción de bordillos, una nueva acera con 91 metros de longitud y 1.30 metros de ancho; readoquinado en 90 metros cuadrados en la parte alta donde inicia la escalinata, canales de descarga de agua, losa tipo mirador.

El costo de la obra bordea los 30 mil dólares. Habitantes de la zona manifestaron que tuvo que pasar varios años para ser escuchados. “Por más de 15 años solicitamos que se haga esta obra y nadie nos hacía caso, entonces decidimos hacer una minga y con la misma base del terreno construimos unas gradas improvisadas, pero al ser de tierra representaba un peligro y, de hecho, hubo muchos accidentes. Ahora estamos felices con esta obra terminada”, contó Luis Ruiz, habitante del barrio.

En los siguientes días como parte de los trabajos complementarios, la Epmmop tiene previsto realizar labores de mantenimiento de espacios verdes, señalización vial, entre otras actividades, para mejorar el ornato de los alrededores de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *