Obras de alcantarillado y vialidad para Tumbaco

La tarde y noche de este 8 de diciembre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó tres sectores de la parroquia de Tumbaco, para entregar obras y verificar el avance de otras.

El primer punto fue el parque y sendero de Los Algarrobos; el segundo punto fue las obras de alcantarillado de Epmaps, en el Estadio Alfonso Peñaherrera, y la entrega del asfaltado de la calle Gonzalo Pizarro.

La vista al parque Los Algarrobos fue para verificar el estado de esta área natural, para tomar decisiones y hacer propuestas para darle un mejor uso para los quiteños, de esta manera convertir este lugar, en un espacio turístico-ecológico.

En el estadio Alfonso Peñaherrera, el Alcalde de Quito revisó personalmente el avance de la construcción de los túneles de alcantarillado sanitario y pluvial en la parroquia de Tumbaco.

La obra consta de cinco frentes de trabajo que en total tienen un avance del 35%, cuenta con bóvedas de revisión y túneles de conducción especialmente de aguas lluvias.

El Alcalde expresó que hay obras que no son visibles porque están hechas bajo tierra. “Esta es una obra fundamental que perdurarán por los próximos 50 años”, dijo.

El nuevo sistema de túneles controlará las inundaciones y contará con separadores que impulsan el proyecto de descontaminación de quebradas y ríos de Quito

Estas obras sanitarias buscan mejorar la calidad de vida de más de 30 mil habitantes de esta parroquia, la inversión es de más de 8 millones de dólares.

El proyecto cumple cuatro objetivos: Dotar de nuevas redes de alcantarillado, descontaminar los cauces de los cuerpos receptores; controlar inundaciones, y, reemplazar redes de alcantarillado que han cumplido su vida útil.

La primera etapa de esta obra se entregaría en el primer trimestre de 2021, y en su totalidad estará lista en 2024.

La obra de vialidad que entregó el alcalde Yunda, se ejecutó con los presupuestos porque participativos de los vecinos de Tumbaco. La intervención es de 770 metros lineales de asfaltado, a un costo aproximado de 170 mil dólares.

La presidenta del GAD de Tumbaco, Lorena Brito, agradeció al Municipio por los trabajos que se realizan en esta importante parroquia de Quito.

“Señor Alcalde bienvenido a Tumbaco que le recibe con los brazos abiertos vemos el trabajo que usted ha realizado. Esta calle estaba olvidada por mucho tiempo. Gracias a esta nueva administración, hoy vemos las obras y los cambios”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *