Zonas con mayor flujo de personas contarán con lavamanos para prevenir el COVID-19

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación con Plan Internacional del Ecuador y la Oficina Federal de Asuntos Exteriores de Alemania entregó 40 lavamanos -con una inversión de 30 mil dólares- distribuidos en espacios públicos con mayor afluencia de personas y aglomeraciones como estaciones de transporte público, mercados y entidades municipales.

Los lavamanos estarán ubicados en las estaciones: Playón de la Marín (Ecovía), Playón de La Marín (Valle de los Chillos), Estación La Marín (Valle de los Chillos-Lateral Virgen), estación Quitumbe, Labrador, Río Coca, Morán Valverde.

Además, en los mercados: Santa Clara, Iñaquito, Conocoto, San Francisco; en la Secretaría de Educación y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.

El objetivo es contribuir en la prevención de la propagación del virus y reducir el impacto social para los niños, adolescentes, mujeres jóvenes y sus familias, a través del lavado frecuente de manos, que es una de las principales medidas de prevención de contagio. Se calcula que 63 mil personas serán los beneficiarios y de estos 18 mil serían niños y 45 mil adultos.

El director metropolitano de Gestión de Riesgos, Freddy Yandún, explicó que se analizaron los lugares para la instalación de los lavamanos por el permanente flujo de usuarios. Son de acero inoxidable, liso, sin ranuras, cuentan con un sistema de pedal para accionar el agua, caño orientable con reductor automático de caudal, desagüe inoxidable con sifón ajustable, dispensador de jabón, acabado satinado, cubeta para desagüe. En cada punto se instalará un lavamanos para adultos y 1 para niños.

La directora de Plan Internacional Ecuador, Rossana Viteri, manifestó que como parte de la lucha solidaria contra los efectos de la pandemia, se busca promover el lavado de manos frecuente como medida esencial de prevención del coronavirus.

Para esto, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y todas las instancias pertinentes del Municipio, se logró identificar los lugares más estratégicos de la ciudad para la instalación de lavamanos públicos resistentes y funcionales.

“Es un gusto para Plan Internacional, y la embajada de Alemania, representada por el Dr. Philipp Schauer, entregar a la ciudad de Quito este proyecto de lavamanos públicos”, acotó Viteri.

La presidenta del mercado Santa Clara, Blanca Molina, explicó que los lavamanos también son una oportunidad para atraer más clientes porque se sentirán más seguros al momento de comprar sus productos.

Rommel Rosero, coordinador distrital de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio de Quito, calificó la entrega lavamanos en varios mercados como muy importante ya que están orientados al uso de compradores para que se accedan a los mercados con mayor confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *