El transporte municipal participa en la ´Feria de Sistemas Inteligentes´

Este miércoles 9 de diciembre, en el Palacio de Cristal, ubicado en el Parque Itchimbía, se inauguró la ´Feria de Sistemas Inteligentes de Transporte y Electromovilidad (FESITE) 2020’, que cuenta con el aval de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, (EPMTPQ) que administra los corredores municipales Trolebús y Ecovía.

Este evento, que se desarrolla por primera vez en nuestra ciudad se realiza este 9 y 10 de diciembre con la presencia de empresas privadas vinculadas a la tecnología y modernización en el sector de la movilidad.

En este espacio se exponen los avances tecnológicos y la innovación en el transporte masivo, así como la importancia de fortalecer el cambio de unidades diésel a eléctricas para reducir los niveles de contaminación en la ciudad.

Los temas abordados en la feria abarcan los proyectos emblemáticos de la Empresa de Pasajeros, enfocados en mejorar la vida de los quiteños e impulsar a nuestra ciudad como una metrópoli que se proyecta a los retos de un transporte moderno y con energías limpias.

En el primer día de feria, Andrea Flores, gerente genera de la EPMTPQ expuso las métricas que requerirá la empresa para la ejecución del proyecto de Sistemas Inteligentes de Transporte, además los asistentes pudieron conocer el cronograma tentativo para la implementación total de los equipos en el servicio de transporte municipal.

El evento mantiene todos los protocolos de bioseguridad propuestos por las instituciones de seguridad de nuestra ciudad para salvaguardar la salud de los asistentes y expositores. Esta actividad forma parte del plan piloto de reactivación de ferias impulsado por el Municipio de Quito.

Invitamos a los usuarios a seguir las redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.