Feria ‘Cumandá te Reactiva’ cumple con las normas de bioseguridad

La feria es organizada por el Municipio Metropolitano de Quito, con el propósito de apoyar la reactivación económica y productiva de la capital. Continúa realizándose en la terraza del parque Urbano Cumandá, hasta el 13 de diciembre, con los debidos protocolos de bioseguridad y con charlas explicativas por parte de la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS).

El evento coordinado por el Parque Urbano Cumandá y la AZMS, cuenta con un reglamento que permite el desarrollo de la feria con todas las medidas de bioseguridad. Para los emprendimientos de gastronomía, es obligatorio el cumplimiento de los protocolos de manipulación de alimentos y bioseguridad de la AZMS.

Cada día y una vez que la feria se instala, de 12:00 a 20:00, los funcionarios de la Unidad de Salud de la Zona Centro, verifican el cumplimiento de los protocolos de bisoseguridad que los participantes conocen, porque, previo a la realización de la feria, recibieron una capacitación de seguridad alimentaria y normas de bioseguridad dispuestas por el COE Metropolitano.

Funcionarios de la Unidad de Salud de la AZMS, revisa el uso de gorras, uniformes, delantales y guantes, especialmente a quienes expenden alimentos. Con láminas didácticas y de manera lúdica, las técnicas de la Unidad de Salud de la AZMS y de la Unidad Patronato San José Centro, muestran la forma correcta de mantener el triángulo de seguridad: lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla, que deberán tomar en cuenta los visitantes y emprendedores cuando inician con sus actividades.

En varios puntos de la feria, la municipalidad instaló lavabos para que los ciudadanos puedan lavar sus manos y cumplir con las medidas de bioseguridad, de igual manera los emprendedores cuentan con alcohol y mantienen el debido distanciamiento social.

En la feria del Cumandá participan emprendedores de las nueve administraciones zonales, que ofrecen productos artesanales y gastronómicos, se realiza una exposición de obras de arte y presentaciones artísticas, que alegran no sólo a los visitantes sino a los emprendedores que disfrutan desde sus stands de la contagiosa música de los artistas.

En el evento que se realiza en el marco de la reactivación productiva y turística, se pueden apreciar stands de gastronomía de platos típicos y de dulces tradicionales, artesanías, snacks, artículos de cuero, pijamas, jabones de glicerina, café del noroccidente, sábila, cedazos, correas, adornos navideños, nacimientos, artesanías en masapan y porcelanicrón, entre otros

El Municipio de Quito, invita a la ciudadanía a visitar la feria, disfrutar de este encuentro gastronómico, cultural, que está lleno de arte y diversión y apoyar con la reactivación económica de la capital.

#QuitoSeReactiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *