La plaza Victoria luce renovada

Desde la segunda semana de noviembre, para mejorar el ornato de la ciudad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- intervino en la plaza Victoria con varios trabajos de mantenimiento integral para recuperar este importante espacio que encierra historia, casas patrimoniales en el casco colonial de Quito.

Los trabajos que se realizaron fueron: limpieza de algunas calles cercanas a la plaza: Cotopaxi, Chimborazo, Mejía y otras; postes, grafitis, mantenimiento vial (bacheo) en los ingresos a la plaza, reparación de aceras y bordillos. Estas acciones mejoran la seguridad peatonal.

Se construyeron dos jardineras y siete alcorques que son los hoyos diseñados sobre las aceras u otras superficies y dentro de ellos se planta una especie arbórea.

Se plantó también especies ornamentales como: arupos, durantas, fitosferos y primaveras dobles que dan un aspecto de paz y armonía para todos sus visitantes.

Lorena Llamuca, comerciante del sector, se unió a las acciones de recuperación del ornato de la plazoleta, pintó las puertas de su negocio para que conjuguen los colores y los espacios.

Ella habita por más de 11 años en este importante sector y resalta el buen trabajo de la actual administración municipal. “Ahora se observa cambios positivos, todos nos unimos con un granito de arena a recuperar nuestras viviendas porque es importante cuidar y conservar nuestros barrios que tienen historia”, narró Lorena.

El centro de Quito tiene muchos lugares para visitar, hay muchos sitios que enamoran, por eso es importante mantener en perfecto estado estos sitios que potencian el turismo local y extranjero de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *