Navidad con Claudio Jácome y su coro

El Teatro Nacional Sucre invita al concierto ‘Navidad con Claudio Jácome y su coro’ el que se transmitirá en forma virtual el domingo 20 de diciembre a las 18:00, el valor de la entrada es de $7 a la venta en www.tickets.teatrosucre.com

‘Navidad con Claudio Jácome y su coro’ es una recopilación-fusión de hermosos e históricos villancicos, con vigorosos clásicos de la música popular, en un ambiente tradicional y lleno de la algarabía navideña.

Se presentarán temas familiares como El Tamborilero, Feliz Navidad, Mosaico Campana, Mi Niñito mi Salvador, el Trineo y varios más de Abba, Mocedades, Queen, Pink Floyd, Santana entre otros.

Con la participación de un coro compuesto por 80 integrantes a cuatro voces, junto a una orquesta conformada por 15 músicos, 3 cantantes solistas y un especial grupo coreográfico, para la adecuada ambientación navideña, bajo la dirección del Maestro Claudio Jácome.

Claudio Jácome y su coro han grabado 3 CD’s de villancicos nacionales e internacionales. Se han presentado en conciertos masivos de diferentes centros comerciales: Quicentro, NNUU, El Bosque, San Luis, Condado, El Recreo, CCI, Malecón 2000 y Palacio de Cristal, en eventos como la encendida del árbol. Además, han realizado una extensa variedad de conciertos en Iglesias, Casa de la Cultura, Casa de la Música, etc. En 1992 se presentaron junto al grupo Mocedades, en Quito, Guayaquil y Cuenca, interpretando las canciones clásicas del grupo y reconocidos villancicos ecuatorianos.

En la Navidad de 1985, Claudio, el grupo musical del Colegio Femenino Spellman Las 24 de la tarde, y algunos amigos y vecinos se reunieron para cantar villancicos y llevar un mensaje de alegría y esperanza a los hermanos más vulnerables y necesitados.

Así inicia la trayectoria de este coro, por el que han pasado alrededor de 1 200 integrantes en estos 35 años, cuyos talentos artísticos y calidad humana han producido un coro brillante y comprometido, integrado por niños, jóvenes y adultos, desde los 9 años hasta los 75 años.

Más información en la página web de la Fundación Teatro Nacional Sucre www.teatrosucre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *