Principales tareas cumplidas en noviembre por la zonal Calderón

La Administración Zonal Calderón encamina toda su gestión hacia el desarrollo, seguridad y bienestar de los moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico; entre las principales acciones realizadas en el mes de noviembre.

El alcalde de la Ciudad de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó en la parroquia Llano Chico y sector Llano Grande los siguientes trabajos: asfaltado de la Calle 17 de Septiembre de la Parroquia Llano Chico y adoquinado e infraestructura recreativa y deportiva en el barrio El Carmen 1, del sector Llano Grande, Parroquia Calderón; trabajos realizados para el beneficio directo de más de 8 mil habitantes de los barrios en mención, con una inversión total aproximada de $ 517.973.

Socialización e inicio de obra en varios barrios de la zona, entre ellos: implementación de infraestructura recreativa y juegos infantiles en el barrio La Pradera; bordillos y adoquinados en las calles: Israel del barrio Candelaria; Duchicela de la Comuna Llano Grande; Vicente Rocafuerte; Ángel Ushca de San José Alto; calle Humayacu de la Comuna San Miguel del Común; I Etapa calle Nogales; entre otras.

A través del Proyecto Somos Quito: Calderón, Carapungo y Bicentenario se realiza 155 talleres virtuales y presenciales, encaminados a fortalecer en los moradores de la zona diferentes habilidades y destrezas en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; en temas, como: oficios, emprendimientos, ciencias, artes, belleza, danza y deporte.

Entre los talleres virtuales y conferencias cumplidas constan la socialización del Código Municipal 001, Título VI – acerca de la tenencia responsable de animales de compañía en el barrio Puertas del Sol.

Aplicación de mega mingas y mingas en barrios, en el marco de la Campaña #QuitoLindo, se realizó sábados y domingos, mega mingas en los barrios: San Luis, Semillas, Carapungo Etapa D10. Además, se atendió con maquinaria al barrio Núñez Alto de Llano Chico y Bellavista; también, se ejecutó la Minga de la Quiteñidad, en Carapungo Manzana B3. A esto se suma, el apoyó con tanqueros de agua a Huertos Familiares y a la Liga Barrial Ecuador, si requiere de este servicio envié un mensaje al número 0991831628.

Se entregó reconocimientos a las señoras artesanas del mazapán que pertenecen al grupo de la época Dorada de la Parroquia Calderón.

Clausura de jornada de capacitación con dirigentes comunitarios de la zona, Escuela de Gobernabilidad.

Asambleístas de las parroquias Calderón y Llano Chico supervisaron las obras en ejecución en la zona.

Tareas cumplidas en coordinación con varias dependencias municipales y particulares: mesa técnica de control, seguridad y Regula Tu Barrio, con representantes del Lote A36, por la seguridad y bienestar de los moradores del lugar; Urbanimal y la Unidad de Salud, aplicaron la vacunación antirrábica canina y felina en el Mirador de Pomasqui; se atendió denuncia por situación de abandono de animales de compañía en Puertas del Sol; se mantuvo reunión con la Administradora General del centro Comercial del Portal Shopping, para articular trabajo en beneficio de los moradores de la zona.

En el campo de la seguridad ciudadana, continúa ejecución de operativos interinstitucionales COVID-19 para el control del espacio público, ventas ambulantes, uso de mascarilla, aplicación de medidas de bioseguridad; aplicado, en barrios y vías de las parroquias Calderón y Llano Chico; también, se repuso menaje de casa por incendio estructural a un morador de la parroquia de Llano Chico.

Trabajo encaminado para el bienestar de los moradores de la zona.

#QuitoGrandeOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *