Taller de Huertos Caseros en Centro Somos Quito Guápulo

Con el propósito de concienciar a la comunidad de que con dedicación e interés se pueden sembrar y cultivar los alimentos, que debe cuidar la salud personal y de la familia con el consumo de alimentos cultivados en huertos caseros; el Centro Somos Quito Guápulo de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS) inició el taller de siembra y elaboración de Huertos Caseros.

Con la participación de 12 moradores de Guápulo, el taller inició con la limpieza de los espacios donde se elaborarán las camas destinadas a la siembra, y que se encuentran ubicadas en los espacios verdes donde funciona el Centro Somos Quito Guápulo, que está en la calle Francisco Compte.

Previo a la siembra, los participantes de la bailoterapia, que serán parte del taller de Huertos Caseros, apoyaron en la minga de limpieza y mantenimiento que organizó el Centro Somos Quito Guápulo, donde se procedió a realizar la pintura de la Casa, el auditorio, arreglo del huerto y del espacio donde se procederá a realizar la siembra de semillas, donadas por los funcionarios del Centro Somos Quito.

“La participación de los moradores de los barrios de la Zona Manuela Sáenz, es muy activa, la gente es organizada y colaboradora, por esa razón, pretendemos realizar una minga cada mes en cada Centro Somos Quito. La minga se inicia con los responsables de los Centros Somos Quito, pero siempre se unen las personas que participan en los talleres”, informó Vanessa Sánchez, coordinadora de Somos Quito Zona Centro.

La primera minga se realizó en el Centro Somos Quito San José de Monjas, donde pintamos la fachada y arreglamos el exterior, ahora en Guápulo la comunidad arreglo los espacios verdes donde plantaron flores, para iniciar el huerto, informó la coordinadora zonal.

Somos Quito Guápulo

Cuenta con 40 talleres virtuales: Ilustración digital; al ritmo de la Salsa; fútbol, dominio y control; enfermería básica; emprende tu propio negocio; huertos en casa Guápulo: edición de vídeo; alimentación saludable; chocolatería ecuatoriana; técnicas de lectura rápida (nivel básico y avanzado); arte en uñas; el maravilloso mundo del pan; bachateando; estrategias de atención al cliente; define tu abdomen, tonifica tus glúteos y piernas desde casa; técnicas de alisado permanente; Spa de uñas; Tributación básica; manipulación de alimentos; Street food comida rápida; lencería de hogar navideña; asistente contable; jugoterapia y ejercicios pasivos; muñecos navideños; ballet; elaboración de cerveza artesanal; entre dulces; Inglés básico e intermedio; Quito sport; foto producto con tu móvil; cocinando por el mundo; aprendiendo matemáticas; Inglés para niños 2; belleza básica; prevención y cuidados sanitarios; fotografía conceptual; uñas acrílicas y esculpidas. Fono: 0996718598/ 0987297392 promotor.csguapulo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *