Unidad Metropolitana de Salud Norte reaperturó servicios de atención de quirófano

Este 9 de diciembre, con la presencia de Ximena Abarca, secretaria de Salud, se reaperturó oficialmente los servicios de quirófano de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN), ubicada en La Ofelia.

Fernanda Chaguenza, directora de la UMSN, señaló que se han realizado todos los esfuerzos necesarios para dotar a la comunidad de quirófanos adecuados, operativos y equipados para cubrir con alta calidad y niveles máximos de bioseguridad la demanda de nuestros pacientes”.

Con la participación de todo el equipo de cirugías se realizó el corte de la cinta de los espacios renovados de la Unidad de Salud Norte.

“El sincero agradecimiento a todo el personal médico y sanitario que aporta profesionalmente en la lucha contra la pandemia. Se han cumplido las metas y objetivos en esta unidad de salud y esto es el reflejo de todo el trabajo que desempeñan día a día con cada uno de los pacientes, por eso la ciudadanía tiene amplio reconocimiento a los servicios de salud municipal que sí tienen un estándar de calidad diferente”, expresó Abarca.

La Unidad Metropolitana de Salud Norte (Ex – Patronato San José Norte) inició con cirugías en 1990 en la especialidad de oftalmología. Posteriormente en 1995 se inauguró el Hospital del Día con las especialidades de Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica, Ginecología, Neurología y Traumatología.

En 1996 se suman las especialidades de Urología y Ginecología. De 2000 a 2009, bajo la modalidad de convenios se sumaron las especialidades de Proctología, Cirugía Vascular, Cirugía General, Urología y Ginecología.

A partir de octubre de 2005 se cuenta con infraestructura nueva y se denomina Centro Quirúrgico y se dispone de 3 quirófanos, 9 camillas para recuperación post anestésico, área destinada a esterilización con servicios de apoyo como lavanderías, farmacias, etc.

En la actualidad se cuenta con las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología.

Se ha cumplido estrictamente con la normativa dispuesta por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada Acess, en cuanto a la intervención de pisos y paredes de los quirófanos y se cuenta con 10 camas disponibles para el servicio de hospitalización.

La Unidad Metropolitana de Salud Norte está ubicada en el sector de la Ofelia, calle Unión y Progreso OE 4353 y Diego de Vásquez, actualmente brinda sus servicios de telemedicina y consulta externa en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Urología, Dermatología, Terapia de Lenguaje, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, Psicología, Neumología y Nutrición.

La UMSN es parte del Subsistema Metropolitano de Salud, cuenta con infraestructura adecuada, autonomía administrativa y de presupuesto, equipamiento de diagnóstico, efectúa tratamientos completos, usa tecnología de punta y personal capacitado para brindar atención de calidad, calidez, equidad y solidaridad.

Un comentario sobre “Unidad Metropolitana de Salud Norte reaperturó servicios de atención de quirófano

  • el 14 noviembre, 2022 a las 8:40 am
    Permalink

    Buenosbdias me pueden ayudsr con información hacerca de cirujias de terriguio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *