AMC retira elementos de publicidad de 20 postes

La mañana de este jueves 10 de diciembre, en el sector de la 10 de Agosto y Colón, la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), realizó un operativo de control y sanción a quienes colocaron elementos de publicidad electoral en el espacio público. Se retiraron elementos publicitarios colocados en más de 20 postes en un tramo no mayor de un kilómetro.

De acuerdo a la normativa metropolitana, los partidos y movimientos políticos pueden obtener un permiso municipal para la colocación de su material publicitario durante el período de campaña electoral, siempre y cuando se acojan al estricto cumplimiento de las normas administrativas y técnicas establecidas en el ordenamiento jurídico del Distrito Metropolitano.

Recordamos que el período electoral aún no inicia y la AMC, en el marco de sus competencias, inicio las sanciones administrativas en aquellos movimientos que han incumplido con esta disposición. De acuerdo con el Código Municipal, se establece una multa de 2 Remuneraciones Básicas Unificadas (RBU) ante esta contravención.

“El orden de nuestra ciudad es una prioridad. No permitiremos que el ornato de Quito se vea afectado por este tipo de propaganda colocada sin una autorización previa y fuera de los tiempos permitidos”, afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control.

La AMC intensificará estos operativos para velar por el cumplimiento de la normativa metropolitana y mantener una ciudad ordenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *