Calderón y Llano Chico eligen representantes parroquiales y zonales

Líderes barriales de las parroquias Llano Chico y Calderón elegirán en forma virtual a sus representantes parroquiales y zonales. Para las asambleas parroquiales que se realizarán el viernes 11 de diciembre, a las 17:00, con vecinos y vecinas. Representantes de los barrios de Llano Chico y a las 18:00, con los dirigentes barriales de Calderón. A su vez, el sábado 12 de diciembre, se desarrollará la Asamblea Zonal con los representantes electos de cada una de las parroquias.

En cada asamblea parroquial, se definirán aproximadamente 10 representantes por parroquia.

Los integrantes de la Asamblea Distrital que conjuntamente con el Alcalde de la ciudad de Quito y más autoridades del Distrito Metropolitano de Quito valorarán temas distritales y zonales. Esta elección, se cumplirá a través de la plataforma zoom.

Previo a la ejecución de estas asambleas, se cumplió reuniones de socialización con vecinos y vecinas de los barrios de la zona, para dar a conocer el contenido del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito Libro 3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente, que destaca atribuciones y responsabilidades del ciudadano.

Éste es un mecanismo que permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ, en donde la ciudadanía propone, participa y decide. Además, garantiza la representación comunitaria en instancias superiores a través de sus pares ciudadanos.

Esta actividad lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, en busca de lograr el desarrollo de la zona.

#QuitoParticipativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *