Con cicleada la AMT conmemora el ´Día Internacional de los Derechos Humanos´

Este jueves 10 de diciembre, desde las 18:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizara una cicleada nocturna para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Respeto a los Derechos de los Animales. Durante el recorrido los agentes civiles de tránsito garantizarán la seguridad vial de los participantes.

Los ciclistas deben concentrarse en la administración zonal Eugenio Espejo, ubicada en la av. Amazonas y Pereira desde donde arrancará el recorrido que pasará por las siguientes vías:

• Av. Amazonas, desde la calle Pereira hasta La Circasiana.
• Av. 6 de Diciembre hasta La Alameda.
• Calle Guayaquil hasta la Plaza de Santo Domingo.

La directora de seguridad vial de la AMT, Pamela Villacrés, manifestó que estas iniciativas buscan fomentar el respeto y uso de la bicicleta como medio de transporte. “Durante todo el trayecto se verificará que los espacios preferenciales para los ciclistas estén libres, además se colocarán adhesivos preventivos de no estacionar”, dijo.

Se recomienda a los participantes de la cicleada revisar el estado mecánico de las bicicletas, utilizar prendas retroreflectivas y respetar todas las señales de tránsito en las vías y las emitidas por los agentes civiles de tránsito.

Exponga sus dudas o sugerencias, a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *