Hoy es el ‘Día Internacional de los Derechos de los Animales’

El Municipio de Quito y el Proyecto Manejo de Fauna -Urbanimal- se unen a la conmemoración del ‘Día internacional de los Derechos de los Animales’ que se celebra este 10 de diciembre para reconocer y respetar los derechos básicos que tienen los animales.

Los animales son seres vivos que tienen el mismo derecho que el ser humano a sentir y vivir libremente. Todos los animales, independientemente de su especie, deben tener garantizados los 14 artículos que componen la Declaración de los Derechos de los Animales, adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en 1977 y proclamada en 1978.

Estos pueden resumirse en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no ser sometidos a situaciones que les causen dolor y no ser considerados como propiedad.

Diariamente Urbanimal recibe reportes de animales que han sufrido algún tipo de abuso o maltrato, por esta razón dentro de sus principales objetivos está el sensibilizar a la ciudadanía sobre su bienestar.

Recordemos que está en nuestras manos cambiar esta realidad y ser portavoces de los derechos de los animales para promover su respeto y cumplimiento.

La campaña ‘Quito por los animales’ nace para conmemorar este día y a partir del 7 de diciembre Urbanimal ha planificado diferentes actividades comunicacionales en medios digitales para educar y concienciar sobre la importancia de los derechos, las libertades y el bienestar animal. De esta manera el proyecto busca evitar el maltrato animal y aportar al desarrollo de una sociedad más humana y justa.

Agenda de actividades

Como parte de las actividades de la campaña, los promotores de salud y médicos veterinarios invitados impartirán una serie de conversatorios virtuales dirigidos a la ciudadanía para que se informen sobre temas de interés para el cuidado de sus animales de compañía.

Martes 8 de diciembre / 18:00
Tips para el cuidado correcto de tu animal de compañía

Jueves 10 de diciembre / 18:00
Tips prácticos para entender el comportamiento de tu animal de compañía

Martes 15 de diciembre / 18:00
Tips para la alimentación adecuada de tu animal de compañía

Jueves 17 de diciembre / 18:00
Tips para prevenir enfermedades en tu animal de compañía:

Para inscribirse y recibir el link de zoom de las charlas puede ingresar a: https://bit.ly/CharlaAnimales.

#QuitoAnimalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *