La reinscripción de escrituras es ahora más ágil

Desde este jueves 10 de diciembre, los usuarios del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito podrán realizar un nuevo proceso para el ingreso de reinscripciones de escrituras de manera mucho más ágil y rápida.

Siga los siguientes pasos para realizar su trámite.

• Ingrese a www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec
• Seleccione la opción ‘trámites en línea’
• Inicie sesión y ‘nueva petición’
• En ‘reingreso de inscripción’, con el número de trámite, adjunte los dos archivos PDF check list y el documento a inscribir con los cambios y/o correcciones (en el caso de que haya sido observado) y confirme.
• Si se subsanaron todas las observaciones, el trámite será reingresado automáticamente.

De esta manera la entidad continúa con la simplificación de trámites para facilitar a los usuarios la forma de realizar los reingresos de las inscripciones de escrituras.

Se recuerda a la ciudadanía que todos los trámites se los debe hacer en línea, a través del sitio web institucional. Además, los usuarios pueden encontrar las guías de los procesos y se las puede descargar de manera gratuita, en ella en se detalla el paso a paso tanto para inscripciones como para solicitudes de certificados.

El Registro de la Propiedad ha mantenido operativo su sistema durante todo el 2020, incluidos los fines de semana, lo que garantiza la digitalización de todos sus servicios y atención 100 % en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *