Agua de Quito concluye su liderazgo por el Objetivo de Desarrollo Sostenible

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realizó el cierre de mesa por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 ´Agua Limpia y Saneamiento´ (ODS 6) del cual la empresa fue líder durante dos años. La cita fue en el Parque Museo del Agua, Yaku, espacio que en sus orígenes formó parte de la Planta El Placer, primera planta potabilizadora de Quito, hace más de 60 años.

Ricardo Dueñas, presidente de Pacto Global Ecuador destacó, dentro de su intervención, que las grandes potencias han empezado a cotizar en las mayores bolsas de valores del mundo el agua como un bien de primera necesidad. Lo que permite visionar que a futuro los recursos hídricos se están volviendo cada vez más importantes en el desarrollo de las economías globales.

También felicitó la ejecución del proyecto Agua de Quito Móvil y exhortó a los demás miembros de las diferentes mesas de trabajo a plantear estas ideas que sean de impacto y generen concienciación en los públicos.

Por su parte, Luis Medina Altamirano, gerente general de Epmaps, resaltó el liderazgo de la institución dentro de las diferentes mesas de trabajo y las tareas que los funcionarios llevaron adelante durante estos años. Además, recordó que la entidad busca la sostenibilidad en sus operaciones que van desde el cuidado de las fuentes, captación, conducción, potabilización y distribución del agua para la ciudad. En este tema, mencionó que Agua de Quito trabaja y vuelca sus esfuerzos para desarrollar sus proyectos relacionados con el saneamiento de todo el Distrito.

Omar Cevallos, presidente del Directorio de Epmaps, enfatizó que los servicios de agua potable no fueron suspendidos durante la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19, únicamente existieron intermitencias puntuales.

Este esfuerzo de los servidores de la empresa siempre estuvo encaminado a dotar del servicio de agua potable a la ciudadanía a pesar de las dificultades presentadas, dentro del contexto señalado. Además, Cevallos recordó que existieron recomendaciones sanitarias para hábitos constantes de higiene personal y así evitar contagios.

Ante esta difícil coyuntura, Epmaps respondió y constituye un aporte importante para mantener la salud en la población. “Este trabajo arduo y transparente, permite generar confianza a nivel local e internacional; por ejemplo, con la Agencia Francesa de Desarrollo, con la cual deseamos seguir trabajando», mencionó el edil.

El acto protocolar contó con la presencia de Francois Sow, ministro consejero de la Embajada de Francia; delegados de la Vicealcaldesa de Quito, Gissela Chala; representantes de los miembros de mesa ODS 6, entre los que se destaca Pro Cosméticos, Pacto Global Ecuador, el Coro de Niños del Colegio la Condamine, de forma virtual. El cierre del evento se dio con la presentación de una breve obra teatral de carácter histórico con mensajes de consumo responsable del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *