Carne de calidad: una prioridad en Rastro

Comerciantes del Mercado ‘Las Cuadras’ se capacitaron en buenas prácticas de manufactura de productos cárnicos, como parte de la campaña ‘Quito Carne’ que promueve el expendio y consumo consciente de carne saludable, nutritiva y de calidad.

María Fernanda Guillén, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro, informó que esta iniciativa busca educar a vendedores y compradores sobre la importancia del expendio y consumo responsable de productos cárnicos de calidad, respetando los protocolos para su correcta conservación hasta llegar al consumidor final. Esta propuesta se enfoca, también, en la dinamización del sector cárnico y la reactivación del eje productivo en Quito.

Durante la capacitación, que contó con la presencia de 30 personas, Ramiro Montesdeoca, director de producción en Rastro y su equipo de médicos veterinarios, explicaron la cadena de valor cárnico cuyo cumplimiento inicia desde la crianza del ganado, pasando por un faenamiento que garantiza la aplicación de toda norma de bienestar animal, la inocuidad alimentaria, así como también, la correcta transportación del producto en vehículos con refrigeración y continúa en el punto de venta.

Enfatizó que la cadena de frío y el manejo adecuado de la carne es uno de los eslabones más importantes en el proceso productivo cárnico, pues evita cargas microbianas y sobre todo garantiza su calidad: haciéndolo apto para el consumo humano.

Para Eduardo Jaya, presidente de la asociación de comerciantes de carne del Mercado `Las Cuadras´, este espacio es de vital importancia puesto que permite a los expendedores cárnicos ampliar su conocimiento sobre las buenas prácticas que deben implementar, en su día a día, para vender carne de calidad y así ratificar su compromiso con la salud de la ciudadanía, y hacer de ‘Las Cuadras’ el mercado de las carnes de Quito por excelencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *