Llega el Youth Action Hubs 2020

Youth Action Hubs, YAF, Ecuador es una iniciativa de la división juvenil de la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD), que busca promover y posibilitar acciones locales con impacto global, a favor de la Agenda 2030 en la era digital, al tiempo que aspira que los jóvenes se conviertan en agentes fundamentales de cambio en este proceso.

Esta actividad cumple el objetivo de protección, promoción, circulación de productos, servicios artísticos y culturales que forman parte de la diversidad cultural, social, etaria, socioeconómica, étnica, política, religiosa y sexo genérica del Distrito Metropolitano de Quito. Es potenciar el eje de diálogos creativos.

Youth action trabaja en potenciar el desarrollo de los jóvenes como actores de transformación social, y la Secretaría de Cultura del Municipio se alinea a esas propuestas.

El evento busca posicionar a la juventud como agente de cambio para el desarrollo social y sostenible de la Agenda 2030 en el contexto mundial COVID-19, a través del apoyo de los ‘hubs locales’ ubicados en diversas ciudades del país y la integración de varios actores multisectoriales.

En ese lineamiento y con la misión de seguir el éxito del YAF 2019 realizado en varias locaciones del Centro Histórico de Quito, esta vez presenta un evento en línea y gratuito se realizará a través de la plataforma Hopin, el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre de 2020, a través de @YouthActionsHubsEcuador.

Con estos objetivos, se ha desarrollado la siguiente agenda:

Viernes 11 de diciembre: promoción de la participación juvenil transversal, para alcanzar comunidades sostenibles con acciones locales en las distintas regiones del Ecuador: Amazonía, Costa y Sierra. Por lo tanto, se hará la presentación y lanzamiento de hubs locales de Youth Action Hubs Ecuador, seguido de un encuentro artístico de stand up y música fusión.

Sábado 12 de diciembre: segunda edición ‘Desarrollo sostenible’, artes y juventud disruptiva dentro del contexto COVID-19 en Ecuador, presentación del Youth Action fest 2020, la juventud y distintos actores del sector empresarial, sociedad civil, academia, gobierno central y locales, y organismos internacionales desarrollan proyectos en el contexto mundial actual.

Este día se crearán espacios para compartir ideas, disfrutar de ferias de artes gráficas, cómics, ideas disruptivas y culminar con presentaciones musicales de DJ’s y otros artistas dentro de un contexto único, que plasmará el espíritu juvenil en las mentes y los corazones de los participantes.

Domingo 13 de diciembre: generar acciones mediante mesas de trabajo divididas de acuerdo con los distintos pilares de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que se categorizan en Mesa 1, Pilar Personas; Mesa 2, Pilar Planeta; Mesa 3 Pilar Prosperidad y Producción; y, Mesa 4 Pilar Alianzas por la Paz.

Cada mesa convocará a actores de distintas áreas de la sociedad con retos interactivos que promuevan el diálogo juvenil respecto a la acción conjunta de acciones multisectoriales, con el fin de alcanzar desarrollo sostenible en la era digital y dentro del nuevo contexto global.

Los objetivos particulares del YAF 2020 son:

  • Concienciar a la juventud respecto a la necesidad de fomentar acciones para el desarrollo social y sostenible de la Agenda 2030 en el contexto mundial COVID-19, a través de la integración de la juventud con diversos actores en espacios virtuales.
  • Generar un espacio de arte y cultura que fomente la participación y actuación juvenil en comunidades sostenibles.
  • Posicionar a Ecuador como un referente nacional e internacional en el involucramiento de la juventud, como agentes de cambio para la sociedad COVID-19 y Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *