Rutas del ahorro por el norte, sur y los valles

Hay varios sitios que usted puede visitar en la ciudad para adquirir comestibles y ropa y otros productos a bajo costo. Existen varias formas de llegar a estos sitios en taxi, vehículo, bus o trolebús.

Ruta norte

Para hacer compras de comestibles, hortalizas, frutas y carne, una buena opción es el mercado de Calderón, localizado en las calles 9 de Agosto y Paredes, en la parroquia del mismo nombre.

Cerca de ahí, el mercado de Carapungo, situado en las calles: Cayambe y Neptalí Godoy también ofrece hortalizas, verduras y platos típicos. En el mismo sector, más hacia el sur, está el mercado La Bota, ubicado en las calles La Bota y Luis Gómez de la Torre que ofrece mercadería en general.

Subiendo hacia el Comité del Pueblo, en la av. Jorge Garcés y César Endara, se encuentra el mercado y centro comercial desde verduras hasta ropa a precios cómodos. Algunos concursos de colada morada fueron ganados por este mercado.

Ruta noroccidental

El recorrido inicia en el mercado de San Antonio, ubicado en la av. 13 de Junio e Intiyán, para adquirir frutas, verduras, hortalizas y degustar platos típicos.

Pasa por el mercado Cotocollao, situado en las calles: av. Diego de Vásquez y Bellavista, la especialidad es el mote con chicharrón, el hornado, pero de paso puede adquirir hortalizas, legumbres, frutas y mariscos.

Si usted vive en el noroccidente de la ciudad y desea adquirir ropa barata y de calidad puede visitar el Centro Comercial Ipiales del Norte, ubicado en las calles: Gonzalo Gallo y av. Occidental. En la planta baja está el mercado de Andalucía para hacer compras de verduras, hortalizas y frutas. Muchos buses pasan por el frente de dicho centro comercial.

Si está cerca del sector de la “Y” puede visitar el mercado La Carolina, ubicado en la calle Villalengua e Iñaquito, ideal para las comidas típicas, los hornados, los batidos de frutas y las bodegas de licores.

Por el sector de la Universidad Central, en las calles Versalles y Ramírez Dávalos, está el mercado Santa Clara en donde puede adquirir todo tipo de canastos, macetas, plantas y muebles de mimbre. Si le encanta los mariscos y las flores, no hay mejor sitio que el mercado América, localizado en las calles Buenos Aires y Uruguay.

En el sector oriental de la ciudad está el mercado La Floresta, localizado en las calles: Isabel Católica y Galavis, que ofrece productos agroecológicos, sin químicos.

Ruta valle de Los Chillos

Están los mercados de Conocoto, Amaguaña, Alangasí, El Tingo, ubicados en la parte central de las parroquias del mismo nombre, que ofrecen una variedad de productos y comestibles. El Tingo, frente al balneario, se especializa en platos típicos como el hornado y fritada.

Ruta Tumbaco y oriente del Distrito

En este sector los mercados de Cumbayá, Tumbaco, El Arenal, Puembo, Pifo, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba localizados en las parroquias del mismo nombre, ofrecen comestibles de todo tipo y platos típicos.

Ruta sur

El mercado de Chimbacalle, ubicado en las calles Sangay E3-44 y Alpahuasi, es el sitio ideal de venta de legumbres, hortalizas y comestibles. Un poco más al sur está Chiriyacu, localizado en las calles Andrés Pérez y Calvas, el centro comercial ofrece ropa, zapatos; y en el mercado se puede comprar frutas y verduras, a precios bajos.

Hacia el otro lado está el mercado de la Magdalena, ubicado en las calles: Cacha y Puruhá, para degustar del famoso mote de la Magdalena y otros platos típicos. Más al sur, en Solanda, situado en las calles Bonifacio Aguilar y Juan Barreiro se ofrece comestibles y hortalizas en general.

Hacia el oriente se encuentra el mercado Mayorista, localizado en la av. Hugo Ortiz y Juan Núñez. Se vende al por mayor  frutas, verduras, mariscos y comestibles en general.

Más al suroriente, el mercado Guamaní, ubicado en la av. Quitumbe Ñan y av. Escalón 2, ofrece hortalizas y verduras en general. El mercado de Caupicho, ubicado en el límite de la ciudad, en las calles Leonidas Dubles y calle E5 S/N, ofrece verduras y hortalizas en general.

En la ciudadela Ibarra, cerca del terminal de Quitumbe, en las calles Martha Bucaram y calle Sexta, se ofrece verduras y hortalizas en general.

El mercado Las Cuadras, localizado en la av. Mariscal Sucre y Morán Valverde, ofrece a los comensales platos típicos para el desayuno y almuerzo, además puede adquirir legumbres, hortalizas y carnes. En marzo de este año se inauguró el nuevo patio de comidas en dicho mercado.

En el mismo sector se ubica en centro comercial Ipiales del Sur, donde puede adquirir ropa para damas, caballeros y niños, calzado, a bajo costo.

Regresando un poco hacia el norte está la Plaza Michelena, en la av. Mariscal Sucre y Alonso de Angulo, creada para la venta de ropa, calzado y artesanías, entre las principales opciones de ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.