Estudiantes municipales fortalecen su educación ambiental con el Zoológico de Quito

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte firmó un convenio con el Zoológico de Quito con el objetivo de generar vínculos de cooperación entre las partes para la realización de recorridos y webinars virtuales dirigidas a estudiantes y docentes de las instituciones municipales.

Estos espacios promueven experiencias formativas vinculadas a la educación ambiental, donde niños y niñas conocerán la fauna silvestre de nuestro país, su relación con los hábitats naturales, su función eco sistémica y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

En este marco, los recorridos virtuales tienen como propósito fundamental contribuir a la educación y concienciación de los estudiantes en el área de las ciencias naturales, con recorridos diseñados en base a uno de los temas de ciencias naturales planteados en la malla curricular, estos estarán relacionados con los ejes formativos en los cuales trabaja el Zoológico de Quito. Cada recorrido plantea actividades lúdicas e interactivas que promuevan una experiencia participativa de los grupos de estudiantes.

Los estudiantes podrán contemplar de cerca a las distintas especies que habitan en el Zoológico de Quito, conocerán sus historias y aprenderán sobre la realidad que enfrenta la fauna nativa del país debido al tráfico, la destrucción de hábitat, la caza y otras amenazas. Durante el recorrido estarán acompañados de educadores ambientales, biólogos, cuidadores de fauna silvestre y en ciertos casos por veterinarios de vida silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.