Feria La Luz: de los fabricantes directo a los consumidores

Pijamas, camisetas, medias, mascarillas, sacos, chalinas, chales y más productos textiles se pueden adquirir en la Feria de La Luz, al norte de Quito. En este sitio atienden los comerciantes de la Asociación de Textileros del Norte que anteriormente comercializaban estos productos en el Centro Comercial del Ahorro El Tejar.

La feria está ubicada en la calle Jacinto Caamaño y Rafael Ramos, sector La Luz al norte de la ciudad. Atiende de 06:00 a 14:00, los martes y  sábados. Luego de llegar a un convenio con los comerciantes se destinó este lugar y de esta manera se reactiva la economía en las ferias y mercados de Quito.

Aquí se siguen todas las medidas de bioseguridad, comentó Rommel Rosero, coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC). “Encontramos este espacio en la urbanización La Luz, es una plataforma municipal en donde caben de 400 a 500 comerciantes, todos cómodamente ubicados, con el debido distanciamiento y con las medidas de seguridad apropiadas”.

La ACDC lleva a cabo varios proyectos de promoción para los comerciantes de mercados, ferias y centros comerciales del ahorro. Su objetivo es reubicar a grupos y asociaciones de comerciantes autónomos en espacios municipales; es así que 2 200 de ellos ya tiene un puesto seguro para vender sus productos y de esta manera liberar calles y plazas de vendedores ambulantes.

La Luz, La Quiroga, la calle Loja, Carapungo, Ciudadela Ibarra son los sitios en donde están apostados varios comerciantes autónomos y la municipalidad trabaja, constantemente, para habilitar los mercados y que desarrollen su actividad comercial de una manera segura.

Héctor Alarcón, representante de la Asociación de Textileros de la Zona Norte, agradeció al Municipio por la apertura y entregarles un sitio seguro para trabajar. “Nosotros laborábamos 18 años en los pasillos del Centro Comercial El Tejar y hemos salido voluntariamente a este espacio, gracias al convenio que firmamos”, expresó

Por otra parte, los vecinos del sector de La Luz están contento con la reubicación de los comerciantes porque tienen mayor facilidad para comprar los productos, sin tener que ir al Centro Histórico.

Ronny Bossano, morador de la Luz manifestó que es la segunda vez que acude a la feria. “Hay variedad de productos y los precios son accesibles. La calidad de estos productos es muy buena, hay rebaja en los precios, entonces es muy recomendable venir acá”.

Recuerde que comprar en la calle es muy riesgoso, acuda a las ferias y mercados de Quito que encontrará variedad y calidad en productos para toda la familia.

#QuitoSeReactiva

2 comentarios sobre “Feria La Luz: de los fabricantes directo a los consumidores

  • el 17 diciembre, 2020 a las 9:43 pm
    Permalink

    Buenas noches estimados organizadores.
    Quisiera mas información acerca de cómo obtener un puesto. Soy vendedora de sacos de hilo, y buzos de niño.
    Soy de Otavalo, espero su pronta respuesta.
    De ante mano le agradezco

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2020 a las 1:56 pm
    Permalink

    Disculpen abrirán el 24 de diciembre

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *