Continúa el trabajo en territorio para combatir el COVID-19

Durante la semana del 14 al 18 de diciembre, las brigadas móviles de la Secretaría de Salud visitarán cerca de 30 barrios del Distrito Metropolitano de Quito para la atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular del COVID-19.

Las brigadas móviles, al momento cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y 4 auxiliares y están desplegadas en el centro, sur y norte de la ciudad. El cronograma para la semana del 14 al 18 de diciembre es:

LUNES 14 DICIEMBRE
Sur: Mirador de Chillogallo (Casa Barrial), El Girón de Chillogallo (Casa Barrial)
Centro: Ciudadela Bermeo (Calle Pintag y Ferruzola)
Norte: Balcones de Morán (Calle Rocafuerte y Carlos Mantilla), Redin1 (Casa Comunal), Servidores del IEES (Calle de los Loros y las Loras)

MARTES 15 DICIEMBRE
Sur: Alfredo Lozada (Casa Barrial), Guamaní Alto (Casa Brrial)
Centro: Obrero Independiente (Cancha Barrial)
Norte: Pacto Siglo XXl (Calle Guanuña y Vía Las Antenas), El Cisne (Casa Comunal)

MIÉRCOLES 16 DICIEMBRE
Sur: Aymesa (Casa Barrial), San Martín (Casa Barrial)
Norte: Buena Vista (Casa Comunal), Nuevo Amanecer (Casa Comunal)

JUEVES 17 DICIEMBRE
Sur: Villa Flora (Casa Barrial), la Magdalena (Casa Barrial)
Centro: Monjas Bajo (Casa Barrial)
Norte: Esperanza y Progreso (Casa Comunal), Bienestar Familiar (Casa Barrial), Carapungo E Bajo (Casa Barrial)

VIERNES 18 DICIEMBRE
Sur: Santa Ana (Casa Barrial), La León (Casa Barrial)
Centro: San Roque (Chimborazo y Alianza)
Norte: Tola de Calderón (Casa Barrial), Los Geranios (Casa Comunal), San José de Morán (Casa Barrial)

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Las personas contagiadas por el virus tendrán un seguimiento permanente para evitar que el contagio se expanda. El equipo técnico de la Secretaría de Salud ha establecido un mapeo con los barrios con alta incidencia de contagio. El apoyo ciudadano brindará mayor eficacia al rastreo para preservar la salud comunitaria.

El Municipio de Quito solicita a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. El uso de mascarilla, mantener la distancia física y el permanente lavado de manos, salva vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *