Dos camiones encontrados en flagrancia por arrojar escombros en la quebrada de Oyacoto

La tarde de este lunes 14 de diciembre, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) encontraron en flagrancia a dos conductores de camiones mientras arrojaban escombros en la quebrada de Oyacoto.

Ante este grave incumplimiento a la normativa metropolitana se levantaron dos actos de inicio a cada uno de los responsables y se retuvo los vehículos implicados como medida cautelar, mientras dure el proceso administrativo sancionador.

El Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito establece una multa de 50% RBU (200 dólares americanos) a quienes ocupen, depositen o mantengan materiales de construcción y escombros en el espacio público.

Por su parte, el mismo instrumento legal señala que, la contaminación con residuos de las quebradas o ríos de la ciudad serán sancionados con 2 remuneraciones básicas unificadas de USD 800.

“Ante este grave incumplimiento, sancionamos conforme lo dispuesto en el Código Municipal. La AMC tiene establecido los horarios, las quebradas donde la gente comete estas infracciones además de la atención a las diferentes denuncias ciudadanas.” afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control.

La AMC reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y su entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *