Encuesta de victimización y percepción de inseguridad se aplica de manera telemática

• De noviembre de 2020 a enero de 2021 se aplicará la ‘Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad’.
• Encuesta se aplica de manera telemática y por WhatsApp.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSYG) aplica anualmente la encuesta de victimización y percepción de inseguridad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Este año – en el marco de la pandemia por la que atraviesa el mundo- a partir del 30 de noviembre su aplicación es telemática y se realiza a través de las redes sociales: Facebook y Twitter de la SSyG. También desde la cuenta de Twitter del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC).

La encuesta busca obtener indicadores fiables de seguridad ciudadana para el diseño de políticas públicas orientadas a la prevención. Se realizarán 3 600 encuestas, indicó Juan Toapanta, director del OMSC, quien además explicó que estará habilitada por dos meses en el Sistema Integrado de Información del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (Siomsc).

En 2019 el estudio visibilizó que, el índice de no denuncia se mantuvo entre el 70% y 80%.

La encuesta, que se aplica anualmente desde 2015, también se difunde mediante links únicos enviados por WhatsApp identificados con el logo del Observatorio. Es la segunda en aplicarse en América Latina, en el contexto de la pandemia por COVID-19, la primera fue en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *