Epmaps dará mantenimiento al Canal Pita-Tambo

Este martes 15 de diciembre, equipos técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realizarán el mantenimiento, reparación de paredes y colocación de tubería en el canal Pita Tambo, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua cruda para la ciudad. Este canal aporta 2 000 litros por segundo a la planta de tratamiento de Puengasí.

50 colaboradores de Agua de Quito trabajarán en dos frentes de forma simultánea, el objetivo es salvaguardar la infraestructura de este canal que es vital para el abastecimiento de agua para la ciudad y que significará un ahorro de recursos para Epmaps.

La intervención durará aproximadamente 10 horas y durante este tiempo se reducirá el nivel de aporte de caudal a la Planta de Tratamiento de Puengasí. Para evitar inconvenientes en la distribución del líquido vital se ha planificado el llenado de las lagunas de reserva de agua a su capacidad y el incremento de caudal de otras vertientes.

Estos trabajos son indispensables para garantizar el óptimo funcionamiento del canal del Pita y así evitar cualquier emergencia que se pueda presentar en estas dos zonas críticas que serán intervenidas.

Agua de Quito trabaja para garantizar el abastecimiento del líquido vital en toda la ciudad.

Un comentario sobre “Epmaps dará mantenimiento al Canal Pita-Tambo

  • el 12 diciembre, 2023 a las 8:44 am
    Permalink

    las paredes del canal están rotas en varios tramos y el agua filtra por sus paredes, pero no solo es eso el camino de acceso no se da mantenimiento ya hace mucho tiempo, desde que colocaron las planchas de cemento, la reparación debe hacerse desde la Hcda Santa Rita. Prevenir y no lamentar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *