Inició la recepción de donaciones para población vulnerable

  • Las donaciones se receptarán n 14 Casas Somos
  • Puede entregar su aporte del 14 al 24 de diciembre
  • Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 16:30.

La Navidad y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y si usted desea colaborar con los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, desde este lunes 14 de diciembre se recibirán los donativos en 14 Casas Somos.

Las donaciones se recibirán hasta el jueves 24 de diciembre, en las Casas Somos de: Chillogallo, Solanda, Atahualpa, Cotocollao, Pomasqui, Carcelén Alto, Carcelén Bajo, La Roldós, Bellavista, La Mariscal, San Blas, San Marcos Conocoto y Tumbaco.

Puede llevar alimentos no perecibles (víveres, conservas, granos secos); insumos de aseo y bioseguridad; juguetes en buen estado; caramelos. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 16:30.

Las Casas Somos cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, para ello la Secretaría de Inclusión Social entregó mascarillas y gel desinfectante al personal que colabora con esta actividad. Se sugiere llevar los donativos separados, es decir alimentos en un contenedor, juguetes en otro, de esta manera las tareas de desinfección se simplifican.

A la Casa Somos del Centro, ubicada en el barrio de San Marcos llegó Susana Suasnavas, quien indicó que la directiva del barrio hace un llamado a los vecinos para que donen y de esta manera evitar el trabajo y la trata infantil.

Otra de las personas que se acercó a entregar su contribución fue María Chininín quien resaltó la importancia de ser solidarios especialmente con los niños que son expuestos a la mendicidad. Además, destacó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se siguen en las Casas Somos para la entrega de donaciones.

“Sí, aquí cumplieron con la toma de temperatura, colocación de gel, el distanciamiento es decir con todas las medidas de bioseguridad. Esto es muy importante y hago un llamado a toda la ciudadanía para que se acerque y deje sus donaciones, así llegaremos a quienes más lo necesiten”.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, destacó que esta acción forma parte de un plan de acción interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil durante la temporada de festejos de diciembre, en el que la problemática se agudiza debido a las festividades, masificación de eventos conmemorativos y afluencia de personas a los mercados y centros comerciales.

Las estrategias de actividades incluyen acciones de sensibilización, prevención y protección, en corresponsabilidad con el Estado, la comunidad y las familias, para ello el principal mensaje es no entregar monedas en la calle y pedir a la ciudadanía que no sea cómplice del trabajo infantil, así como la donación de juguetes y víveres no perecibles.

“Esta es una de las estrategias que tenemos implementadas en el Distrito Metropolitano de Quito, trabajamos en coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial para receptar donaciones en las Casas Somos. Es importante que la ciudadanía conozca que entregar monedas en la calle a los niños es condenarlos a que sigan en estos espacios y expuestos a violencia” resaltó la Secretaría de Inclusión Social.

Los donativos servirán para dignificar las condiciones de vida de familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, por lo que en todos los insumos se revisará la fecha de caducidad de los productos y que estén limpios; se entregarán a partir del lunes 28 de diciembre, respetando las medidas de bioseguridad.

Sandy Campaña, administradora de la zona Centro – Manuela Sáenz- indicó que este trabajo se articula a través de las administraciones zonales e invitó a los vecinos a ser parte de esta campaña de solidaridad responsable. “Esta es la manera en la que nosotros queremos centralizar y dignificar las donaciones que muy generosamente quieren hacer los vecinos y evitar que los niños estén en situación de mendicidad o trabajo infantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *