La AMC triplica esfuerzos y controles en diciembre

Del 8 al 13 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), emitió 247 actos de inicio por incumplimiento a la normativa metropolitana, lo que representa un aumento del 7% en esta semana corta, en comparación a la semana anterior que fueron 231 actos de incumplimiento.

Con el inicio de la temporada navideña, la AMC ha intervenido en los alrededores de los centros comerciales del ahorro y centros comerciales privados en los que se evidencian aglomeraciones y ventas no regularizas.

Solo el fin de semana, del 11 al 13 de diciembre levantó 64 actos de inicio: 24 por actividad económica no regularizada, 12 por uso indebido de espacio público, 4 por no poseer LUAE, 22 por no usar mascarilla y 2 sanciones por mal uso de las normas de bioseguridad.

“Si bien las medidas de bioseguridad se cumplen en un 80%, lo preocupante es el aumento de libadores en el espacio público. Existe un aire de relajación entre los ciudadanos con la llegada de las festividades”, señaló Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control.

La AMC reitera su compromiso con la salud de los quiteños y recordó que la corresponsabilidad ciudadana es uno de los caminos más efectivos para evitar la propagación del virus. ¡No te relajes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *