Nuevas obras para La Mariscal

Este lunes 14 de diciembre, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas junto al vicerrector de la Universidad Católica del Ecuador Fernando Barredo y varias autoridades municipales recorrió diez puntos en la zona La Mariscal desde la calle Mena Caamaño e Isabel La Católica hasta la Casa Somos en el parque El Ejido, para entregar obras en este sector.

“Hemos trabajado en conjunto con la comunidad e instituciones públicas para que la ciudadanía se apropie de estos espacios dignos en la zona y así mejorar su calidad de vida”, manifestó el Vicealcalde.

Las autoridades municipales recorrieron cinco puntos del proyecto social de presupuestos participativos ‘Apropiarte’, que contiene: murales, mobiliario urbano, pacificadores de calles, pintura de bordillos, con un presupuesto de 27 mil dólares.

En la calle Veintimilla entre Mena Caamaño y Av. 12 de Octubre se verificó un proyecto de obra pública priorizado en los presupuestos participativos, ampliación del parterre, colocación de basureros, nueva vegetación central e incorporación de pasos peatonales, que tienen una inversión de 50 mil dólares.

Con entusiasmo, Ana Bastidas, administradora zonal La Mariscal, destacó las obras entregadas en el sector y manifestó que este barrio es un lugar lleno de arte, gastronomía y cultura.

“Esta administración zonal trabaja con la comunidad y la incentiva, a través de varias actividades para la apropiación de los espacios públicos, mejorando la percepción de la seguridad en el sector”, dijo.

En la avenida 6 de Diciembre, calle Juan Rodríguez y calle Foch entre Almagro y Reina Victoria se recuperaron dos casas patrimoniales en las que intervino el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), con una inversión de 86 mil dólares.

Asimismo, en la zona La Mariscal, en la calle Foch y Reina Victoria se instalaron 51 cámaras de seguridad con analítica de video y lectura de placas, ejecutado por EMSeguridad, con una inversión aproximada de 600 mil dólares.

Luis Tenesaca, morador de La Mariscal felicita estas acciones en beneficio de la ciudadanía. “Estos proyectos son importantes para la comunidad porque nos van sensibilizando para el cuidado del espacio público, debemos cuidarlos y hacer de nuestro barrio un mejor lugar”, enfatizó.

En el Parque El Ejido se rehabilitó la infraestructura (techo) de la Casa Somos La Mariscal, aquí se presentaron una muestra de las iniciativas comunitarias trabajadas por la población beneficiaria de la Casa Somos.

#QuitoConObras

Un comentario sobre “Nuevas obras para La Mariscal

  • el 16 diciembre, 2020 a las 4:43 pm
    Permalink

    Deberían preocuparse también por la seguridad en la Mariscal, venden droga todas las noches en la avenida amazonas y Luis Cordero, además de en todos los bares de mala muerte que ahora son «restaurantes» que verdaderamente son distribuidores de droga, en la Lizardo García y Juan León Mera. Estas noticias son buenas pero lastimosamente el problema es de fondo y esta administración nos queda en deuda a los moradores del sector quienes no tenemos voz en esta situación tan preocupante que aqueja a la Mariscal por demasiados años, no existe una Administrador/a que verdaderamente se ponga los pantalones para afrontar la inseguridad, prostitución y venta de droga en el sector

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *