Terminó la capacitación en la Escuela de Gobernabilidad

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, culminó el proceso de capacitación de la Escuela de Gobernabilidad iniciada el 04 de noviembre en las nueve Administraciones Zonales del Distrito, con la participación de 420 líderes y lideresas de la ciudad.

La tarde del jueves 10 de diciembre, en el auditorio del Centro Somos Quito San Marcos, se efectuó la clausura y entrega de certificados de la Escuela de Gobernabilidad de la jurisdicción Centro, efectuada con la participación de veinte moradores que aprobaron el proceso para fortalecer sus habilidades como líderes y lideresas.

El evento contó con la presencia de Ángelo Rodríguez, representante de la Secretaría de Coordinación Territorial, la Administradora de la Zona Centro, Sandy Campaña, de los coordinadores de los sectores, de los capacitadores y de los líderes y lideresas de la Administración Manuela Sáenz.

La Administradora Zonal felicitó a los asistentes, por la dedicación e interés en los diferentes temas, que se desarrollaron en la Escuela de Gobernabilidad 2020; informó que la Escuela se creó con la finalidad de que los integrantes obtengan herramientas básicas para el ejercicio de la participación ciudadana, en la gestión pública del Distrito Metropolitano de Quito.

Ángelo Rodríguez aclaró que este proyecto se enmarca en el Código Municipal, Libro I.3, Título II que regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, el cual plantea: “establecer acciones orientadas a fortalecer y fomentar la participación ciudadana en la planificación de la ciudad, la generación de espacios para la deliberación y construcción colectiva de propuestas…”, así como “impulsar mecanismos de formación, capacitación, seguimiento al desarrollo de la participación ciudadana”.

Para Elena Freile, presidenta de Alma Lojana, representante del cabildo Monjas Collacoto y representante a la Asamblea de Quito: “estos talleres son muy buenos, porque siempre hay cosas nuevas y buenas que aprender, cosas que se pueden replicar a los vecinos. Me llamó mucho la atención la charla con la psicóloga fue muy buena, al igual que el resto de capacitaciones”, expresó.

Los participantes, recibieron cuatro módulos virtuales de: Módulo I: Resiliencia en tiempos de COVID, Módulo II: Sistema de Participación Ciudadana, Módulo III: Gobernabilidad y Construcción Democrática de Consensos, Módulo IV: Incidencia Ciudadana desde la Organización Social.

#QuitoParticipativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.