Varias actividades se realizan por navidad y fin de año en Calderón

Serenata navideña, festival de villancicos, obra de teatro y una jornada formativa denominada Arte para la Elaboración de Años Viejos. Actividades, que se desarrollarán por navidad y fin de año, el 13, 17, 18 y 28 de diciembre, en distintos espacios de la zona Calderón.

Eventos organizados por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Cultura y la Administración Zonal Calderón, en busca de fortalecer la identidad y cultura de los moradores de la zona.

El domingo 13 de diciembre, a las 11:00, se desarrolló en el Conjunto Valenciana III de Zabala, una serenata navideña, que contó con la participación de los moradores del conjunto, especialmente de niños y niñas que fueron homenajeados. Una banda de pueblo recorrió las instalaciones del conjunto.

El jueves 17 de diciembre, a las 11:00, será en Somos Quito Calderón, con un festival de Villancicos, participación de coros navideños, además de la intervención de agrupaciones musicales, una obra de teatro, dos solistas y un grupo de danza.

Viernes 18 de diciembre, 11:00, Administración Zonal Calderón, la presentación de obra teatral con mensaje navideño, para la comunidad de la Administración Zonal Calderón.

Lunes 28 de diciembre, 11:00, Somos Quito Carapungo, un evento por el Arte en la Elaboración de Años Viejos, enseñanza de varios métodos para la elaboración de figuras de años viejos, para lo cual se contará con cuatro recreadores especialistas en la fabricación de monigotes; actividad, amenizada por Impacto Negro y un solista.

En la ejecución de estas actividades culturales se aplica en forma estricta el control de los protocolos de bioseguridad (distanciamiento físico adecuado, portar mascarilla y lavado de manos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *