El parque Bicentenario contará con una zona de picnic

Iniciaron los trabajos de construcción de una zona de picnic de 478 metros cuadrados en el parque Bicentenario, ubicado en el norte de la ciudad. Las labores están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Esta área se ubica en la avenida Real Audiencia y Luis Tufiño y tendrá seis zonas de picnic con mobiliario de hormigón y asaderos con cubiertas quiebrasoles. Las instalaciones y equipamiento se complementan con caminerías y rampas con accesibilidad universal.

La obra -que forma parte de la repotenciación de espacios públicos- tiene un avance del 30%. Al momento se realiza excavación para colocación, fundición y masillado de bordillos, adoquinado de plataforma y colocación de pérgolas.

Las mejoras de estos entornos se suman a los trabajos de recuperación y mantenimiento de áreas verdes que se realiza en el parque Bicentenario que tiene una extensión de 103 hectáreas, de las cuales ya se han recuperado 60, y 20 mil metros cuadrados de jardineras. Todas estas acciones se ejecutan cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad.

En los siguientes días, como parte de los trabajos complementarios, la Epmmop tiene previsto realizar la fundición de parantes de estructura metálica y transplantación de 27 árboles, para mejorar el ornato de los alrededores de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *