Manejo responsable de fauna urbana en Calderón

La Administración Zonal Calderón realiza varias acciones para cuidar la fauna urbana en condiciones vulnerables de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico; trabajo que se cumplirá el lunes 14, martes 15 y jueves 17 de diciembre, en varios horarios.

Esta tarea la cumple el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Calderón para proteger la fauna urbana en condiciones vulnerables y a la vez, la salud de sus moradores. La agenda que se realizará durante esta semana es:

  • Lunes 14 de diciembre

14:00 Inspección de caninos en condición de abandono con comportamiento agresivo, problemática presentada por moradora de Llano Grande.

  • Martes 15 de diciembre

De 08:20 a 15:00, protocolo para atrapar, esterilizar y soltar (AES) en el sector Santa Teresita de Balcones de Pomasqui.

10:30: inspección de caninos en condición de abandono, por requerimiento de moradora del sector Carapungo Etapa E Bajo.

  • Jueves 17 de diciembre

10:00 Intervención en el barrio El Carmen.

12:00 Visita previa donde se realizará campaña de esterilización en la Parroquia Llano Chico.

15:00 Investigación por mala tenencia y maltrato canino en el barrio San José de Morán.

Otra acción que se cumple con el mismo objetivo son las jornadas de capacitación virtual de – Convivencia Responsable con la Fauna Urbana – dirigida a los moradores de los barrios; con la que se busca socializar y concienciar a la comunidad sobre el contenido del Código Municipal 001, Libro III, Título VI – Convivencia Responsable con la Fauna Urbana – abarca obligaciones e infracciones:

Este reglamento comprende responsabilidades e infracciones:

Entre las responsabilidades se puede mencionar: disponer del número de animales que pueda mantener de acuerdo a los principios de bienestar animal; proporcionar a los animales alojamiento adecuado, manteniéndolos en buenas condiciones físicas, psíquicas y fisiológicas, de acuerdo a las necesidades de su especie; someterlos de manera oportuna a los tratamientos veterinarios preventivos y curativos que pudieran precisar a fin de evitar daño, dolor o sufrimiento innecesario; entre otros.

Hay infracciones leves, graves y muy graves que pueden ser sancionadas económicamente a través de multas que van desde el 10% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), hasta diez RBU; entre ellas: el no cumplir con el calendario de vacunas; practicarles o permitir que se les practique mutilaciones innecesarias y estéticas; someter a perros a situaciones de encadenamiento y enjaulamiento permanente; entre otros.

Un comentario sobre “Manejo responsable de fauna urbana en Calderón

  • el 15 diciembre, 2020 a las 5:23 pm
    Permalink

    Buenas tardes disculpe una pregunta la campaña de esterilización en la Parroquia Llano Chico que se va a realizar es es gratuita o como se realiza.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *