Más de 100 mil trámites en línea se han realizado

El Municipio de Quito continúa ampliando su servicio de trámites en línea para beneficio de la ciudadanía, a través de la plataforma informática STL (Sistema de Trámites en Línea) que fue habilitada el pasado 11 de mayo, acatando la resolución No. A-043, como una herramienta de optimización de la tramitología municipal.

Por este medio electrónico, que está anclado al Portal de Servicios Municipales https://pam.quito.gob.ec, hasta el momento se han receptado más de 100 mil trámites en línea, con mejoras para el usuario como la posibilidad de gestionar e informarse sobre el avance en la atención de sus requerimientos desde cualquier lugar, con su usuario y contraseña.

La emergencia sanitaria nos brindó la oportunidad de implementar esta opción en nuestro portal administrativo municipal, junto con el apoyo de la Dirección Metropolitana Informática.

Más de 65 mil ciudadanos ya lo están usando para gestionar sus trámites municipales, actualmente existen 118 trámites de distintas entidades municipales que se pueden realizar totalmente en línea, es decir sin que el usuario acuda a dependencias municipales.

El sistema de trámites en línea está disponible las 24 horas, los 7 días a la semana los 365 días del año, ampliando significativamente los horarios de atención de los requerimientos ciudadanos.

A la par, esta nueva manera de realizar los trámites municipales permite una disminución significativa de los traslados y visitas de usuarios a las dependencias municipales, por ende, el riesgo de exponerse innecesariamente a contagios por COVID-19.

Para acceder a los trámites en línea solo debe digitar: www.quito.gob.ec, opción Servicios Ciudadanos; en este portal podrá seleccionar la guía de trámites, elegir el de su preferencia e ingresar con su usuario y contraseña registrados, si no los posee debe crearlo en este mismo portal.

El portal ofrece auto guías de usuario en la sección Aprende; sin embargo, los servicios ciudadanos están activos, en línea, para su ayuda, no olvide que puede solventar sus consultas a través de nuestros canales de atención:

• Correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
• Contact Center: 1800 510 510
• WhatsApp: 098-692-5363
• Facebook @sciudadanosquito
• Twitter @aQUITOdosEc

Realice sus trámites desde casa, evite aglomeraciones.

#QuitoÁgilOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *