Matriculación vehicular digital concluye el 20 de diciembre y trámites presenciales el 23

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, amplió sus horarios de atención para los trámites que se realizan de manera presencial entre el 15 y 23 de diciembre. La matriculación en línea estará habilitada hasta el 20 de este mes.

Entre el 15 y 23 de diciembre se pusieron a disposición 1320 turnos extras para los usuarios. De lunes a viernes, la atención será de 8:00 a 19:30, mientras que los sábados y domingos será de 8:00 a 16:30.

Se recuerda a la ciudadanía que se requiere obtener su ‘cita previa’ para los procesos presenciales de:

• Transferencia de dominio
• Cambio de servicio
• Duplicados de placas (por pérdida o robo)
• Duplicados de matrícula (por pérdida o robo)
• Emisión de matrícula por primera vez (menaje de casa, importados directamente por el propietario)

En cuanto al proceso de matriculación, cerca del 40% del parque automotor no lo ha llevado a cabo en este año. Por lo que se recomienda a la ciudadanía cumplir con el trámite, únicamente de manera digital, en la plataforma habilitada las 24 horas.

Sebastián Laso, director de Registro y Administración Vehicular de la AMT, indicó que en el caso de las solicitudes que fueron negadas, no se pudo completar el proceso, por multas y valores pendientes, así como por no haber pasado la revisión técnica vehicular de 2019. Esta debía ser aprobada en otros gobiernos autónomos descentralizados para poder acceder de manera presencial a la matriculación vehicular en Quito.

Se recuerda que, para matricular un vehículo, se debe haber aprobado la revisión técnica de 2019, pagar los valores por infracciones de tránsito, no tener convenios vencidos, cancelar los valores de matrícula e impuesto al rodaje.

Esto, para poder llenar el formulario de matriculación en www.amt.gob.ec Este procedimiento se puede realizar hasta las 23:59 minutos del 20 de diciembre. De esta manera, en un período de entre 48 y 72 horas, el usuario recibirá el permiso de circulación.

La multa para los vehículos que no cumplieron este año el proceso de matriculación será de USD 25. Quienes enviaron el formulario y no recibieron una respuesta deben comunicarse con la AMT, ya que podría deberse a que el usuario digitó de manera incorrecta su correo electrónico.

La AMT trabaja por el bienestar de la ciudadanía, desarrollando estrategias y avances tecnológicos para agilizar el cumplimiento de obligaciones en el Distrito.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

2 comentarios sobre “Matriculación vehicular digital concluye el 20 de diciembre y trámites presenciales el 23

  • el 15 diciembre, 2020 a las 5:34 pm
    Permalink

    Buenas tardes estoy tratando de obtener un turno en línea pero no se puede, el sistema no permite tomar el turno a pesar que los cuadrados blancos que indican que están habilitados los horarios no se pueden obtener. Estoy tratando de obtener el turno por línea desde las 9 am y ha sido imposible, llevo ya casi 9 horas y es imposible, por favor ayúdeme

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2021 a las 11:55 am
    Permalink

    Buen día estoy tratando de pedir turno para revisión vehicular para personas con discapacidad, pero me sale que estoy exento, quiero matricular en línea y me pide revisión vehicular que puedo hacer el teléfono 1800268268 pasa solo ocupado
    Gracias

    Respuesta

Responder a Alicia Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *