2000 comerciantes autónomos reubicados en espacios municipales

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), continúa trabajado por la reactivación económica y el ordenamiento del comercio en la ciudad. En lo que va del año, la ACDC ha reubicado, aproximadamente, a 2000 comerciantes autónomos que trabajaban en las calles de la ‘Carita de Dios’.

A través de los diferentes convenios, los trabajadores autónomos pueden ingresar a los espacios municipales, donde se aplican estrictas medidas de bioseguridad para garantizar lugares limpios y sin contagios. Esto dio origen a las Ferias Sanitarias y Seguras.

El proceso de reubicación inició con los comerciantes de la calle Loja, sector de San Roque, quienes expenden sus productos en la Plataforma 1º de Mayo, perteneciente al mercado San Roque.

Más tarde los trabajadores no regularizados del puente de La Quiroga, en el mismo, fueron ubicados en el mercado municipal de la Ciudadela Ibarra, al sur de la capital.

En el caso de la parroquia de Calderón se realizaron dos reubicaciones, por un lado los comerciantes de la asociación Calderón Unido que ingresaron a la feria de Carapungo, y por otro, los comerciantes minoristas de la asociación La Pampa estan en el barrio Nuevo Ecuador.

De igual manera, en el sector de El Arenal, valle de Tumbaco, se realizó la reubicación de comerciantes mayoristas y minoristas quienes ingresaron al mercado El Arenal.

Además, los trabajadores de la Asociación Textileros del Norte, que laboraban en el Centro Comercial El Tejar, realizan sus actividades de comercio en el espacio de la feria La Luz, lo que permite la venta de textiles en el sector norte de Quito.

Estas acciones han permitido recuperar el espacio público, generar lugares de trabajo dignos, reactivar la economía de los pequeños comerciantes y evitar las aglomeraciones.

De esta manera, la ACDC continúa implementando políticas públicas que permitan coordinar, regularizar y reubicar el comercio autónomo, dentro del respeto a los derechos humanos, el derecho al trabajo y el desarrollo productivo de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *