´Benalcázar solidario´

El ser solidarios es la propuesta de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, con la cual sus estudiantes, en coordinación con el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, buscan generar acciones para compartir con los demás.

Los estudiantes del Consejo Estudiantil 2020 – 2021 y del Bachillerato Internacional proponen dos actividades para la comunidad educativa, con el objetivo de fortalecer los valores de solidaridad.

La primera de ella convoca a la comunidad quiteña a donar: juguetes, fundas de caramelos y alimentos no perecibles, los cuales serán entregados a las familias de la Unidad Educativa, que, por diversas circunstancias, requieren apoyo.

Para ello del 18 al 20 de diciembre, de 15:00 a 18:00, en las instalaciones del Benalcázar, se receptarán las donaciones, en el ingreso de la calle Irlanda y 6 de Diciembre.

La segunda se relaciona con la falta de equipos tecnológicos para recibir clases y continuar estudiando, ya que para muchos niños y jóvenes ha sido un grave obstáculo seguir con sus estudios. Por esta razón los estudiantes del Bachillerato Internacional han desarrollado el proyecto “Recicla tu Laptop”.

Naomi Salvatierra, estudiante del BI, indicó que al principio del año se dio cuenta de los problemas que existen con los dispositivos móviles. Además, de la necesidad de tener no solo un equipo en casa, ya que en los hogares muchas veces no hay un solo estudiante, sino varios.”

Este proyecto se gestiona conjuntamente con el personal del Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, con quienes, mediante un estudio situacional de los estudiantes, se determinó que por falta de un equipo tecnológico, muchos estudiantes no pueden estudiar y recibir clases de manera adecuada.

Recicla tu Laptop propone a la comunidad en general, donar una laptop o tablet nuevo o usado, con acceso a internet. Las donaciones iniciaron este mes y se extenderán hasta febrero, se pueden entregar en las instalaciones de la unidad educativa.

Los equipos donados serán entregados mediante un acta de recepción, que detalla el uso y objetivo del equipo, así como la responsabilidad del estudiante en cumplirlo.

Con ello la comunidad del Benalcázar invita a la ciudadanía en general a sumarse a estas iniciativas y a ser parte del cambio y aportar para que los niños, jóvenes y familias que lo necesitan, puedan sentir el cariño y apoyo que nos caracteriza a los quiteños.

Un comentario sobre “´Benalcázar solidario´

  • el 16 marzo, 2021 a las 8:48 am
    Permalink

    Hola, en relación a este artículo, me presento, soy Fernando, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes que llevamos adelante un proyecto de web informativa sobre asistencia en seguros de autos para las personas de nuestra comunidad, les agradeceríamos enormemente su apoyo, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para para ayudar a la gente de nuestra ciudad y estamos teniendo buen recibimiento. Saludos! y muchas gracias por el apoyo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.