Conversatorios para líderes comunitarios sobre la COVID-19

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud con el objetivo de que la comunidad acceda a información veraz y contrastada sobre la COVID-19, elaboró una iniciativa de participación ciudadana por medio de conversatorios con líderes comunitarios.

Bajo el parámetro de que la nueva normalidad exige crear estrategias de prevención y auto cuidado, en este contexto de la emergencia sanitaria, se ha generado esta iniciativa municipal.

Los conversatorios brindarán herramientas precisas a los líderes para que puedan ser voceros de los conocimientos adquiridos sobre la enfermedad COVID-19 entre los miembros de su comunidad.

El personal municipal elaboró un manual de aprendizaje que se divide en 4 módulos. Cada semana se dictarán diferentes temas a los participantes con actividades lúdicas y didácticas que se enviarán por medio de correo electrónico y de Whatsapp, a los grupos sectorizados tanto para el norte, centro y sur de la ciudad.

La información se ha dividido en 4 módulos:

Módulo 1: ¿Qué es la COVID-19? y ¿Cómo se transmite?
Módulo 2: Pruebas para detección de la COVID-19
Módulo 3: Bioseguridad, vacuna para la COVID-19
Módulo 4: Normativa Legal sobre la COVID-19 y preguntas frecuentes sobre el virus.

La corresponsabilidad entre los líderes de la ciudad es de vital importancia.

Este martes 15 de diciembre, alrededor de 90 líderes recibieron el primer conversatorio virtual a través de la aplicación virtual Zoom.

Se establecieron tres horarios para los líderes del sector norte, centro y sur de la capital. La finalidad es crear una red comunitaria para así tratar varios temas de bienestar y de salud pública.

El trabajo que realizan los líderes en los diferentes sectores conlleva una responsabilidad social con cada ciudadano, por tal razón se busca que por medio de los conversatorios tengan la capacidad de brindar información precisa y verificada a cerca de la COVID-19 para que se comparta en sus barrios.

Los líderes que quieran sumarse a los grupos de redes comunitarias y participar en los conversatorios pueden solicitar información al correo electrónico:
redcomunitariass@outlook.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *