El transporte municipal recibe la medalla al mérito institucional

Este 17 de diciembre el Sistema Integrado de Transporte Municipal celebra su vigésimo quinto aniversario. La Empresa de Transporte de Pasajeros inició su operación en 1995 con el corredor Trolebús, convirtiéndose en la columna vertebral del transporte capitalino e ícono del transporte eléctrico a nivel nacional.

En la actualidad, el Sistema Integrado de Transporte brinda servicio desde el sector de Carcelén, en el norte de la ciudad, hasta Guamaní al sur, cuenta con 8 estaciones, 48 rutas alimentadoras y 3 talleres de mantenimiento especializados. El servicio ha pasado de movilizar 46 mil pasajeros a transportar a cerca de 650 mil personas cada día.

Durante este primer cuarto de siglo, el corredor Trolebús, con el que se inició el transporte municipal se ha consolidado como un elemento fundamental para el desarrollo de la capital ecuatoriana y como un distintivo de la identidad quiteña.

Con estos antecedentes y considerando el gran aporte que ha significado la institución, este martes 15 de diciembre el Concejo Metropolitano otorgó a la EPMTPQ la “Medalla al Mérito Institucional”, además, emitió un acuerdo de felicitación a 12 colaboradores que, al igual que la empresa, cumplen 25 años de servicio a la comunidad.

Durante la sesión del Concejo Metropolitano, el Dr. Jorge Yunda Machado alcalde de Quito, felicitó el trabajo realizado por la Empresa de Pasajeros al llevar con responsabilidad el servicio estratégico del transporte público durante estos 25 años.

Además, comprometió a la institución y a sus trabajadores para velar por la calidad del servicio y la eficiencia del mismo.

La Empresa de Transporte de Pasajeros trabaja en una modernización institucional, implementando Sistemas Inteligentes de Transporte y proyectándose hacia el fortalecimiento de la electromovilidad y uno de los grandes retos que se planifican es su integración con el nuevo subsistema de transporte público Metro de Quito.

Este jueves 17 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia solemne de aniversario en la que fue la primera estación del sistema: la estación El Recreo.

Invitamos a los usuarios a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *