Empresa coreana Seegene donó 10 mil pruebas PCR al Municipio de Quito

Este 16 de diciembre, la farmacéutica coreana Seegene, Inc donó 10 mil pruebas Allplex™ SARS-CoV-2 Assay al Municipio de Quito. Son RT-PCR y cuentan con la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

En un acto oficial realizado en los Salones de los Próceres, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, recibió la donación internacional, fruto de una reciente visita a Corea del Sur.

“Estas donaciones constituyen una demostración más de la solidaridad del pueblo coreano, que, a través de sus agencias oficiales, empresas privadas, fundaciones, se ha hecho presente en el Ecuador con donaciones financieras, en especies y cursos de capacitación”, resaltó el viceministro de Relaciones Exteriores, Arturo Cabrera, durante el evento de entrega.

En representación de la Secretaría de Salud del cabildo capitalino, Linda Guamán agradeció a nombre de la capital a la empresa coreana, se mostró confiada en que ese material colaborará en los esfuerzos que se hacen por mitigar la expansión del COVID-19.

En el evento participaron el gerente general de Simed, Juan Ramón Jiménez, el consejero de la embajada de Corea, Jincheol Choi, el coordinador Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – Inspi-; Patricio Ponce Yaulema; la coordinadora Técnica de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, Linda Guamán y la directora metropolitana de Relaciones Internacionales, Gabriela Zuquilanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *