Epmaps reparó daños en el canal Pita-Tambo

Luego de más de ocho horas de trabajo, los equipos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps- concluyeron la reparación de paredes, muros y la colocación de tubería en dos tramos del canal de agua cruda Pita-Tambo.

Estos trabajos eran urgentes pues se había comprometido parte de la estructura del canal que conduce más de 2 500 metros cúbicos por segundo de agua a la planta de tratamiento de Puengasí.

75 trabajadores de Agua de Quito laboraron desde las 04:00 de este martes 15 de diciembre, en dos frentes: el primero, la construcción de paredes de concreto que habían sido socavadas por la fuerza del agua y, el segundo tramo la colocación de tubería de alta resistencia, puesto que en este punto el colapso de un talud comprometía seriamente al canal. A las 14:00 los trabajos concluyeron y se inició el proceso de recuperación de caudal en el canal.

Con esta intervención autofinanciada, Epmaps garantiza el normal funcionamiento del canal Pita-Tambo y el abastecimiento de agua para la zona centro sur de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *