Monitoreo y mantenimiento de puentes peatonales y vehiculares en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- monitorea permanentemente los cerca de 300 puentes, entre peatonales y vehiculares, que existen en el Distrito Metropolitano de Quito, para su respectivo mantenimiento de acuerdo a programaciones.

Así, por ejemplo, en estos días se trabaja en el mantenimiento del puente peatonal ubicado en la av. Galo Plaza Lasso y Capitán Ramón Borja con reparación de barandas y gradas de acceso, entre otros.

Continúa también el mantenimiento del puente peatonal de la av. 10 de Agosto y Bartolomé de Las Casas con intervención en las vigas, tuberías conductora de cables, reparación de piezas rotas en las gradas, pasamanos, limpieza de óxido y pintura, intervención de áreas verdes, entre otros.

Es importante destacar que esta estructura no presenta daños estructurales y su funcionamiento está garantizado. Sin embargo, la Epmmop cuenta con propuestas para recuperar el puente y hacerlo inclusivo o realizar su retiro definitivo; y, en su lugar, colocar un paso peatonal a nivel de calzada. Esta última opción fue presentada a la Secretaría de Movilidad, entidad encargada de hacer los estudios y aprobar la acción a ejecutar.

También se trabaja en el mantenimiento del puente vehicular del río Chiche y en los próximos días iniciará la pintura en los 16 puentes tanto peatonales como vehiculares de la Ruta Viva, gracias a un convenio de apadrinamiento con la empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *