Municipio entregó obras viales y escrituras de propiedad en Guamaní

Alrededor de 20 mil personas se benefician, de manera directa e indirecta, de las obras viales realizadas en el sector Los Altos del Camal Metropolitano, en Guamaní. Pavimentación y adoquinado en varias calles se entregaron la tarde de este miércoles 16 de diciembre. La inversión supera los USD 781 600.

Las obras de vialidad fueron priorizadas por la ciudadanía y se realizaron con presupuestos participativos. Son 3.6 km de vías que permiten “el acceso, la apropiación del espacio público y el buen vivir”, señaló Mónica Flores, administradora de la zona Quitumbe.

Este espacio de encuentro con los moradores de Guamaní permitió que además de las obras de vialidad, se entreguen 23 escrituras a los habitantes de tres barrios de este populoso sector del sur de la ciudad.

Rocío Paguay, representante del barrio Pedestales II y III, a nombre de todos los habitantes expresó su alegría al recibir está obra tan anhelada por todos. «Cambió el sector, cambio la carita del sur y los vecinos estamos muy agradecidos por esta obra. Este es el regalo a tanto esfuerzo y buena voluntad”.

Los vecinos de los barrios Cuatro de Marzo de Los Arrayanes, Los Pedestales 2 y 3, Colinas del Sur y Turubamba de Monjas Dos son los beneficiarios de estas obras.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado manifestó que obras como las que se entregaron esta tarde son las que cambian a Quito. “El trabajo continúa. Debe continuar. Estas obras cambian la calidad de vida de los vecinos. Nunca vamos a escatimar los esfuerzos para priorizar a los más olvidados y necesitados”.

Así también, el evento de entrega de obras fue el marco propicio para que 23 familias cumplan con el sueño de contar con las escrituras que les acreditan como propietarios de los lugares y terrenos donde han vivido por años. De manera simbólica, el Alcalde hizo la entrega a los propietarios.

Paúl Muñoz, director de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, manifestó que es muy grato compartir este momento de entrega de obras y escrituras a quienes por varios años han venido luchando por su regularización. “A partir de hoy son los legítimos dueños y nadie podrá decirles que no son suyos, a partir de hoy tendrán que cuidar este pedazo de Quito que les pertenece”

Segundo Simaligza, representante de los barrios regularizados, agradeció el trabajo realizado por el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Quitumbe y la Unidad Especial Regula tu Barrio.

“Quiero reconocer el compromiso de las autoridades que han permitido cumplir nuestros anhelos. Han sido varios años de lucha, de arduo trabajo, ahora tenemos algo propio y legal en nuestras manos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.