Optimización de salvoconductos para ´Actividades económicas con RUC´

A partir de diciembre, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad optimizó la opción para la generación de salvoconductos para actividades económicas con RUC para personas naturales y jurídicas.

Para la emisión del salvoconducto, las personas naturales deben seguir estos pasos:

1. Ingresar al Portal de Servicios Ciudadanos
https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx

2. Acceder a la opción ´Salvoconductos´, elegir la opción ´Actividades Económicas´, y realizar estos pasos:

a. Salvoconducto Individual: para pequeñas y medianas empresas específicamente. El sistema precargará automáticamente la información obtenida del Servicio de Rentas Internas (SRI). Debe ingresar el número de establecimiento registrado en el SRI; ésta dato se le puede encontrar en el RUC.

2.1.1. Llenar el ´Formulario de solicitud’ de salvoconducto que consta de las siguientes secciones: a) Información del solicitante. Aquí se debe elegir una causal de excepción; b) Actividades económicas; c) Datos del vehículo (números de placa y de cédula -o pasaporte previo registro en el Balcón de Servicios Ciudadanos- del conductor); d) Parroquia de su residencia. Algunas casillas ya dispondrán de la información, porque el sistema lo validará automáticamente con algunas bases informáticas como la DINARDAP.

2.1.2. Acepte la ‘autorización y declaración’ de la información registrada, marcando la casilla para el efecto; a continuación, dar clic en ´Solicitar salvoconducto´.

2.1.3. El sistema generará el documento PDF el cual se lo puede encontrar en el botón ´Mis Salvoconductos´, este mismo documento llegará al correo electrónico registrado.

El procedimiento para personas jurídicas con salvoconducto individual es similar, pero se deben considerar dos aspectos:

1) En el Formulario de solicitud aparecerán automáticamente los correos electrónicos del solicitante y representante legal, por lo que es importante verificar que la información sea correcta.
2) Una vez que haya dado clic en ´Generar Salvoconducto´, el sistema enviará un enlace al representante legal quien aprobará los vehículos registrados (marcando la casilla) o rechazará (casilla en blanco o sin marcar). En adelante el proceso para finalizar el trámite es el mismo.

Salvoconducto Generación Masiva: Para empresas macro cuyos trámites diarios sean mayores a 50 y menores a 500, deberá ingresar los datos en el formulario establecido y el sistema lo validará con el SRI.

• Si la información es correcta, el sistema inicia el proceso de salvoconductos.
• Tras el proceso se genera un enlace para descargar todos los salvoconductos solicitados.

Cabe señalar que el salvoconducto para ´Actividades Económicas´ tiene una duración de 6 meses a partir de la fecha que se genera. Culminado este periodo de tiempo, el interesado deberá generar un nuevo salvoconducto.

En el sistema de ´Salvoconductos´ en el botón ´Mis Salvoconductos´, se habilitó una opción para anular los trámites que no sean requeridos o que se tenga que hacer cierta modificación.

Un comentario sobre “Optimización de salvoconductos para ´Actividades económicas con RUC´

  • el 3 enero, 2021 a las 11:28 pm
    Permalink

    Para asistir a una cita medica se necesita salvoconducto?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *