SIPAQ ha realizado más de 8 740 atenciones a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, (SIPAQ) ofrece a la ciudadanía servicios de asistencia psicosocial, con el objetivo de prevenir las adicciones y preservar la salud mental.

Hasta el momento se ha registrado un total de 8 740 atenciones psicosociales, 6 652 corresponden al servicio de teleasistencia y atención presencial gratuita, y 2 088 a pacientes positivos de la COVID-19 del Centro de Atención Temporal Quito Solidario.

El SIPAQ efectúa también grupos de descarga emocional con servidores municipales, personal médico, Agentes Metropolitanos de Control, pacientes positivos de COVID -19 y ciudadanía en general. Además, atención a personas en situación de calle y población prioritaria.

Andrea Córdova, coordinadora del Centro Ambulatorio para la Prevención de Acciones comentó que “las atenciones más frecuentes giran en torno a cuadros de ansiedad, estrés y depresión que pueden tener relación con efectos de la pandemia”.

Los servicios gratuitos de asistencia psicológica y prevención de consumo de drogas del SIPAQ se enmarcan en programas de protección de salud mental que la Secretaría de Salud desarrolla en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Para acceder a los servicios del SIPAQ comunícate al: 0984831128. Impartimos de manera gratuita talleres, intervenciones, programas de prevención de uso y consumo de drogas, refuerzo de habilidades para la vida y cuidados de la salud mental para ámbitos educativos, comunitarios y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *