Vecinos y funcionarios se unen en una Minga

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro y los vecinos de los barrios aledaños se juntaron para realizar una minga de limpieza en la calle Camilo Orejuela, parte frontal de la Empresa.

Esta iniciativa liderada por la economista María Fernanda Guillén P., gerente general de Rastro, es parte de una serie de acciones coordinadas con los vecinos del sector en el marco del compromiso y la sana convivencia de la Empresa con la comunidad.

La actividad contó con la participación activa y alegre de funcionarios y vecinos, quienes recogieron basura, deshierbaron las veredas, limpiaron alcantarillas y conversaron con los vendedores de la feria informal ubicada en la calle Camilo Orejuela, a fin de concientizarlos sobre la necesidad de su reubicación y la formalización de su actividad para de esta manera evitar la delincuencia, insalubridad, contagios y proliferación de fauna urbana.

La Gerente General enfatizó que “los esfuerzos de la Empresa, no hubieran sido posibles sin el apoyo interinstitucional de la Coordinación Zonal Quitumbe y la Agencia de Control Distrital de Comercio -ACDC- con quienes se está buscando un espacio en el que se pueda reubicar la feria informal, así como también la acción inmediata de Urbanimal con la finalidad de esterilizar a varias perritas callejeras del sector”.

A decir de los participantes, se consiguió el objetivo: mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito y embellecer a nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *