1500 cámaras de seguridad activas en Quito

  • Más de 5 mil efectivos municipales trabajan por la seguridad de la capital
  • Trabajo interinstitucional para fortalecer la seguridad en Quito
  • El Alcalde informó las acciones que se ejecutan en salud, seguridad y restricciones en diciembre

1500 cámaras de seguridad, 241 camionetas, 846 motos, un helicóptero, seis ambulancias, cinco buses y alrededor de 5 mil efectivos municipales ha desplegado la actual administración municipal para reforzar la seguridad en Quito y desarrolla acciones conjuntas con el gobierno nacional para reducir las cifras de inseguridad, indicó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en una entrevista televisiva.

“Hace más de un año instalamos 200 cámaras de reconocimiento facial conectadas con el ECU 911; un total de 1 500 cámaras están funcionando en todo Quito y vamos a seguir instalando más”, remarcó.

En entrevista con TC Televisión, el Alcalde de la ciudad detalló las acciones que ejecuta la administración municipal en temas de salud, reactivación económica, y las medidas tomadas para las festividades de Navidad y Año Nuevo para precautelar la salud de los habitantes de la ‘Carita de Dios’.

Control de ventas ambulantes

El primer personero municipal manifestó que las ventas ambulantes son un problema serio y profundo heredado, que se agudizó en la pandemia. “Los niveles sociales de desempleo, de pobreza, subempleo han aumentado, pero no solo estamos para reprimir, confiscar o sancionar sino para dar oportunidades a estas personas que no tienen empleo”.

Indicó que 3 mil vendedores ambulantes ha sido reubicados en diferentes ferias como la textil, en el Cumandá, Primero de Mayo y que también se han desarrollado una serie de actividades comerciales para fomentar la reactivación económica. “Hemos entregado carritos y KiosQuitos para que se haga un buen uso del espacio público y facilitar su control”.

Destacó que el control se realiza en toda la ciudad, tanto en los centros comerciales del ahorro, calles de Quito y también en los centros comerciales privados para evitar las aglomeraciones y que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y el aforo establecido.

Festividades de diciembre

Sobre las restricciones que rigen en el Distrito Metropolitano para las celebraciones por Navidad y Fin de Año, solicitó a la ciudadanía que tengan conciencia sanitaria, que las reuniones sean en el núcleo familiar más cercano y los saludos se lo hagan de manera telemática, de ser posible, y que si se visita a los familiares se haga con todas las medidas de bioseguridad.

Resaltó que el uso de la pirotecnia no solo afecta al ambiente, a la fauna urbana y silvestre sino también a los seres humanos porque produce quemaduras o amputaciones.

Vacunas COVID-19

El Alcalde de Quito señaló que cuando el Ministerio de Salud dé luz verde para la compra de las vacunas contra el COVID-19, todos los entes deberían ayudar en la inmunización de la población.

Recalcó que el Municipio capitalino podría conseguir por lo menos 500 mil vacunas para el Distrito y de esta manera “terminar con la pesadilla que nos ha tocado vivir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *