Escuela de Gobernabilidad termina la capacitación en Calderón

Los 22 representantes barriales de las parroquias Calderón y Llano Chico recibieron certificados por haber participado en el primer módulo de la Escuela de Gobernabilidad, impulsada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Calderón.

Esta actividad se desarrolló el día miércoles 16 de diciembre en las instalaciones de la Casa Somos Calderón; fue presidida por Jassmin Vargas, Administradora Zonal de Calderón; Kléver Albán, Director de Gestión Participativa del Desarrollo de la zona; y, Javier Chicaiza, en representación de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Este proceso formativo, se realizó en forma virtual desde el miércoles 4 al sábado 28 de noviembre, con una carga horaria de veinte horas, desarrolladas dos horas por día de trabajo; taller, que constituye el nivel básico introductorio, para el cual se inscribieron 48 personas, pero por varias razones no pudieron concluir, culminado veinte dos vecinos y vecinas comprometidos con el desarrollo de la zona.

El proyecto de la Escuela de Gobernabilidad tiene estos niveles de aprendizaje:

Básico Introductorio, con 20 horas de duración acreditado por el Municipio de Quito, a través del Instituto de Capacitación Municipal. A esto se suma, dos niveles más, que se ejecutarán en los próximos días:

  1. Intermedio y fijación de conocimientos, con una carga horaria de cuarenta horas de trabajo, que cuentan con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana UPS y será impartido por un equipo docente.
  2. Finalmente, el módulo Superior de Especialización, con 80 horas laborables y cuenta con el respaldo de la UPS.

Esta tarea se fundamenta en el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito Libro 3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *