Exposición temporal ‘Niños Jesús: una mirada hacia la devoción Carmelita’

El Museo del Carmen Alto, presenta la exposición temporal ‘Niños Jesús: una mirada hacia la devoción Carmelita’, y estará en el Museo desde el jueves 17 de diciembre de 2020 hasta el martes 2 de febrero de 2021.

La inauguración se realizará en forma virtual el jueves 17 de diciembre y se transmitirá a través de la cuenta de Facebook del Museo https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto, a las 11:30.

El horario de visita será de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 (último ingreso a las 15:00). Puede realizar su reserva mediante formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU o comunicándose a 02228-1513 o al 02295-5817. El costo de la entrada es $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1.50 niños y gratis para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cada año el Museo del Carmen Alto, exhibe el pesebre del Monasterio del Carmen Antiguo de San José, conjunto compuesto por cerca de 300 piezas que corresponden a los siglos XVIII y XIX. Con el objetivo de crear nuevas narrativas y permitir que el visitante se conecte e interactúe con el conjunto escultórico, el Museo concibe la exposición a través de diversas temáticas.

Este año la muestra destaca la imagen del Niño Jesús, la religiosidad en torno a él, a través de la devoción que le profesan las monjas de la orden Carmelita Descalza del Carmen Alto y las creencias populares.

El Museo del Carmen Alto es un espacio de educación no formal que promueve la reflexión sobre el patrimonio histórico, cultural y artístico que ha custodiado la orden Carmelita Descalza de Quito. Las exposiciones permanentes se basan en el arte del monasterio del Carmen Alto, la historia y vida cotidiana de la comunidad Carmelita Descalza y la vida de Mariana de Jesús.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *